Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALLANAMIENTOS EN SOLANO
16/10/2018
Motochorros hirieron de un disparo a policía varelense durante un asalto
Motochorros hirieron de un disparo a policía varelense durante un asalto
El pasado 10 de octubre un subayudante de policía que cumple funciones en la Comisaría Segunda de Florencio Varela fue asaltado por motochorros, quienes lo golpearon en la cabeza e intentaron matarlo de un tiro. Los presuntos responsables del hecho fueron arrestados en allanamientos realizados en Quilmes.
Todo ocurrió en horas del mediodía en la calle Derqui entre Monteverde y Larrea, cuando el efectivo fue a una vivienda a entregar una citación. Como tocaba el timbre y la gente que se encontraba dentro no salía decidió tomar una fotografía del lugar con su teléfono celular. En ese momento fue sorprendido por motochorros que intentaron asaltarlo.

El que viajaba como acompañante el la moto lo amenazó con un arma de fuego y entonces comenzó a forcejear con el oficial. Al ver que se resistía, el conductor del rodado golpeó al policía en la cabeza y le quitó su arma reglamentaria con la que intentó ejecutarlo de un disparo. 

Sin embargo, la pistola policial llevaba el seguro puesto y por más que el ladrón tiró del gatillo la bala no salió. El uniformado aprovechó la situación para escapar, refugiándose en la casa de un vecino de la zona. Allí recién se percató de que tenía un tiro en la pierna, que pudo producirse durante el forcejeo con el primero de los malandras.   
 


IDENTIFICADOS
Con testimonios recabados en el lugar de los hechos y la descripción de los sujetos, los detectives de la Comisaría Varela Segunda lograron identificar y ubicar a los sospechosos –de 27 y 28 años- en el barrio de Villa La Florida de la localidad de San Francisco Solano. Con los elementos de prueba necesarios procedieron a allanar seis domicilios junto al arroyo Las Piedras.



MOTO Y ARMA
Como resultado del operativo detuvieron a los dos presuntos motochorros, quienes se encuentran imputados por “tentativa de homicidio criminis causa, agravado por resultar victima personal policial y por la utilización de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego”. En los domicilios incautaron un revólver calibre 22 desarmado y gran cantidad de municiones. 

Asimismo hallaron la moto Honda que habrían utilizado para el asalto abandonada a la vera del arroyo, la cual tenía pedido de secuestro por hurto en la misma jurisdicción desde el 22 de agosto. Investigan si los acusados utilizaron el rodado para cometer otros hechos bajo la misma modalidad en la zona. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE