Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOLIDARIOS
15/10/2018
Rotarios en una interesante visita a un laboratorio de la UNLP
Rotarios en una interesante visita a un laboratorio de la UNLP
Los Clubes Rotarios de Témperley y el E Club Conurbano visitaron e Laboratorio Unitec Late, de la Universidad de La Plata, a cargo de Cristina Cordero y Flavio Ferrari, donde un nutrido grupo de voluntarios de esa casa de estudios y pasantes de la Escuela Técnica Albert Thomas, completan su formación desarrollando equipos y aplicaciones para atender necesidades especiales desde distintos programas.
Mientras avanzan con BORIS, la impresora 3D  con las que producen las partes de las sillas de ruedas que permiten a jóvenes con discapacidades motoras jugar  futbol inclusivo en el Club  Gimnasia y Esgrima de La Plata,  sueñan utilizarla para desarrollar partes del cuerpo. 

Experimentan con dispositivos electrónicos que permitan el manejo de una Casa Adaptada y verifican la efectividad de su "Laboratorio de Marcha" para enfermedades del sistema locomotor en APRILP (Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata).  

Y continúan con el reciclado, en el que a partir de donaciones de insumos en desuso,  diseñan equipos y dispositivos para discapacidades específicas que  a su vez donan a quienes los soliciten, fundamentalmente Escuelas Especiales.



“Unitec Late, un lujo de desarrollo tecnológico y creatividad puesta al servicio de fines solidarios, desde un equipo que comparte con los Rotarios el ideal de Dar de Sí antes de Pensar en Sí, motiva a futuras visitas y nuevas donaciones. Y una visita que nos permitió traer una computadora para el aula para el área de Discapacidad Visual de la Escuela N° 503 de Berazategui”, expresaron los rotarios.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes