Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES CENTRO
10/10/2018
Robaron una caja fuerte de la casa de Alberto Roverano, huyeron y se tirotearon con la policía
Robaron una caja fuerte de la casa de Alberto Roverano, huyeron y se tirotearon con la policía
La policía logró aprehender a un sujeto que ingresó a la vivienda de un jubilado en Quilmes centro, robó una caja fuerte, y en su huida con otros tres cómplices, se tirotearon dos veces con la policía. Tres huyeron.
La víctima del robo es Alberto Oreste Roverano, un vecino nonagenario de una familia conocida en la ciudad, quien se encuentra internado por lo que su vivienda de la calle Alsina casi Alvear estaba deshabitada. 

El malviviente tomó la caja fuerte, y para escapar pasó por los techos del Instituto de Cultura Británica, lindero a la vivienda, donde fueron avistados por personal de la Jefatura de Comando y Comisarias Quilmes Este a las 5.30 de este miércoles.

El malviviente con la caja fuerte bajo el brazo subió a un Peugeot 208, donde lo aguardaban tres cómplices, para luego emprender la fuga a toda velocidad, comenzando así una persecución. Al llegar a la calle Alberdi y Mozart, Villa El Monte,  se produjo el primer enfrentamiento armado con los efectivos policiales, quedando el móvil averiado y dándose a la fuga los delincuentes.

Otro móvil del Comando de Patrullas de Quilmes Este interceptó a los cacos, con los que se mantuvo un nuevo enfrentamiento armado en las calles Mozart y San Lorenzo. Los malvivientes bajaron del auto y huyeron a pie en diferentes direcciones, lográndose la aprehensión de uno de ellos. Se procedió al secuestro del Peugeot 208, donde hallaron la caja fuerte.
Personal del Gabinete de investigaciones profundiza la investigación  para dar con los demás causantes de los hechos.



Posteriormente personal de la Policía Local de Quilmes acudió a la calle Sarmiento y Conesa donde un transeúnte había hallado un arma de fuego tipo pistola marca Walther modelo PPK calibre  9 milímetros, que luego se estableció que era propiedad de la víctima de la calle Alsina, y que también habría sido robada por los malvivientes.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 que preside Ximena Santoro, quien calificó el caso como “robo calificado por el empleo de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal