Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MAñANA DESDE LAS 15.35
22/09/2018
Con un cambio a último momento, Quilmes recibe al puntero Almagro
Con un cambio a último momento, Quilmes recibe al puntero Almagro
El Cervecero jugará mañana como local ante Almagro, por la cuarta fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. El DT Marcelo Fuentes harían un solo cambio: Facundo Bruera entraría por Federico Anselmo.
Mañana por la tarde, desde las 15.35 y en el Estadio Centenario, Quilmes recibirá al puntero Almagro, con el arbitraje de Diego Ceballos y la televisión en directo de DirecTV Sports. Así, afrontará la cuarta fecha del torneo de la B Nacional en busca del segundo triunfo. Una variante obligada por la lesión de Federico Anselmo: debutaría Facundo Bruera.
La derrota de Quilmes en la fecha pasada ante Central Córdoba en Santiago del Estero significó un golpe duro para el plantel y el cuerpo técnico, no sólo por el resultado en sí, sino porque el equipo no pudo jugar como lo venía haciendo y su nivel fue considerablemente bajo en comparación con los encuentros anteriores. Por ello se esperaba que el DT Marcelo Fuentes realizara algunas variantes para cambiarle la cara al equipo. Sin embargo, el entrenador prefirió apostar a los que venían jugando, tratando de darles confianza y de revertir la imagen, intentando volver a ser el equipo que, por ejemplo, le ganó bien como local a Los Andes. Por ello la idea de Fuentes era repetir los once que salieron a la cancha en Santiago del Estero. Sin embargo, en la práctica de ayer sufrió una lesión muscular Federico Anselmo que lo dejó con un pié afuera. Y si bien lo volverán a probar hoy porque todavía queda un entrenamiento, el DT se inclinará por Facundo Bruera, que con sus buenas actuaciones en las últimas prácticas le ganó la pulseada a Sebastián Sosa. De esta manera y parado con un 4-1-3-2, Quilmes formará mañana con Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz y Braian Lluy; Augusto Max; Juan Imbert, Mauro Bellone y Matías Noble; Tomás Blanco y Facundo Bruera. Además se concentraron Alan Ferreyra, Rodrigo Mieres, Martín Ortega, Juan Larrea, Eric Ramírez, Cristian Zabala, Justo Giani, Sebastián Sosa y Federico Anselmo (como son veinte jugadores, dos se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido). 

Más tareas tácticas, pelota parada y lesión inesperada
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Luego de una entrada en calor física y con pelota, los once titulares para mañana se enfrentaron a ocho de los nueve suplentes citados más David Ledesma, Agustín Bindella y Brandon Obregón, y ensayaron movimientos de defensa y ataque, y jugadas preparadas de pelota detenida.
A un costado del campo de juego hizo tareas físicas Marcelo Olivera, mientras que Marcos Ledesma realizó trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Darío Herrera. No estuvieron Esteban Glellel, Camilo Machado, Juan Altamiranda ni Tomás Verón Lupi, porque se entrenaron con la Reserva.
Antes del trabajo, en la entrada en calor, Federico Anselmo sufrió una contractura en el gemelo derecho, por lo que tuvo que hacer kinesiología junto a Marcelo Cardozo, que se recupera de un edema óseo en la rodilla derecha. Anselmo fue de todos modos citado pero es muy complicado que pueda estar.
Al término del entrenamiento los jugadores compartieron un asado en el quincho del estadio, pero antes de dio a conocer la lista de citados, que tiene veinte nombres: los mismos diecinueve del partido pasado más Martín Ortega.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, desde las 16 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, cuando se ensayarán más jugadas de pelota detenida. Posteriormente, los veinte citados merendarán en la Villa Centenario y quedarán concentrados a la espera del partido.

El rival: la dupla Orsi-Gómez no haría cambios en Almagro 
Por su parte, el conjunto de José Ingenieros llega al partido de mañana en su mejor momento. Ganó los tres encuentros que ha disputado en el torneo y no recibió goles. 

El puntero absoluto del torneo no tiene lesionados ni suspendidos, por lo que la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez no haría variantes en el equipo para mañana, respecto del que viene de jugar de entrada como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza. De este modo y parado con un 3-5-2, Almagro alinearía a Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea y Maximiliano García; Adrián Torres, Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez y Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles. Además, en el banco de los suplentes estará Jonatan Torres, el juvenil surgido de la cantera cervecera que quedó en libertad de acción en junio pasado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES