Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS PÚBLICOS
21/09/2018
Unos 900 vecinos de Ezpeleta Oeste se beneficiarán con el servicio de cloacas
Unos 900 vecinos de Ezpeleta Oeste se beneficiarán con el servicio de cloacas
Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Agua y Cloaca + Trabajo, que impulsan de manera articulada el Municipio de Quilmes y la empresa AySA en el distrito.
Comenzaron las obras para que 900 vecinos de Ezpeleta Oeste accedan al servicio de desagües cloacales. Los mismos se realizan en el marco de los Planes Agua y Cloaca + Trabajo que llevan delante de manera conjunta el Municipio de Quilmes y la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A).

Según precisaron desde la Secretaría de Servicios Públicos local, la obra que es financiada en su totalidad por la empresa AySA y supervisada por el Municipio, prevé la colocación de 1.875 metros de cañería, 215 conexiones, 11 bocas de registro y 71 reconexiones a 17 bocas de registro de radio servido.

Además, las autoridades indicaron que “actualmente trabajan alrededor de 16 cooperativistas en la zona” y que “se espera que la obra esté finalizada para febrero del año próximo”.



Los trabajos están delimitados entre la avenida Smith, Martín Rodríguez, Necochea, Einstein y avenida La Plata. Su ejecución está a cargo de la Cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña Limitada.

Estas acciones se suman a las distintas obras que se vienen llevando a cabo en el distrito, en el marco de los planes Agua y Cloaca + Trabajo  que fueron creados por el Estado Nacional como modelos de gestión para la expansión de servicios en áreas de mayor vulnerabilidad.

Así, este año, entre los trabajos más importantes, se instalaron 190 metros de cañerías PVC para las Escuelas Primarias Nº 72, Nº 37, Nº 27, Nº 77 y Nº 65; y se colocaron otros 5.450 metros de cañerías de agua potable y 616 conexiones nuevas en el barrio La Florida.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR