Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
21/09/2018
Se conocen los 20 proyectos artísticos ganadores de las becas del Fondo Municipal de las Artes
Se conocen los 20 proyectos artísticos ganadores de las becas del Fondo Municipal de las Artes
Reconocidas figuras del ambiente artístico y funcionarios locales conformaron el jurado que eligió a las propuestas que accederán al financiamiento del programa que busca fortalecer la igualdad de acceso a la cultura. Se otorgarán premios por un total de 500 mil pesos en dos categorías: becas individuales y grupales.
Reconocidas figuras de distintos ámbitos y funcionarios locales conformaron el jurado que eligió los 20 proyectos artísticos ganadores de las becas del Fondo Municipal de las Artes. Fueron unas 207 iniciativas de distintas disciplinas que participaron de la selección.

“Felicito a todos los quilmeños que confiaron en esta iniciativa, que representa un gran apoyo para aquellos vecinos que sueñan con que sus ideas se hagan realidad”, sostuvo el intendente Martiniano Molina al acompañar al prestigioso jurado en una de las jornadas de selección de proyectos que tuvo lugar, a fines de agosto, en la Casa de la Cultura.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por prestigiosos artistas: Milu Correch, muralista internacional; Donato De Santis, cocinero profesional y conductor televisivo; Claudio Bisigatto, publicista y gestor cultural, uno de los principales promotores del cine argentino; Fernando Antonietta, director y productor cinematográfico, director de la miniserie “Sí Solo Si”; Pedro Costa, artista plástico, actor, escritor, docente y subsecretario de Cultura del Municipio de Quilmes; Cristian Palacios, escritor, actor, dramaturgo, director de teatro, gestor cultural e investigador, doctor en Lingüística, director general de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires; Martín Alejandro "Mono" Fabio de Kapanga, compositor y músico popular; y Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk, compositor y músico popular.

Se otorgarán un total de $500.000 en dos categorías: becas individuales por un monto de hasta $20.000 cada una y becas grupales por un monto de hasta $30.000 cada una. Se podrán utilizar tanto para desarrollar o terminar un proyecto artístico como para formarse en la disciplina elegida.

Los proyectos y artistas ganadores son:

-  Ayala, Paola Lorena: "Cartografías de la Memoria"

-  Borzi, Juan: "Típica del Mitre"

-  Cerone, Vanesa: "Libro Cita Con Videla"

-  Galvan, Gabriela: Beca de Formación en Música

-  García Martínez De Murguía, Guadalupe: "Mujeres de Película"

-  Goto, Mariano: "Impresión Filial"

-  Jaimes Freyre, Martina: "Mujeres Quilmeñas y del Mundo"

-  Jofre, Claudia: “Vitro”

-  Kunz, Leila: Beca de Formación en Artes Plásticas

-  Mari, Luciana: "Murales en acción por los barrios"

- Oliverio, Cintia Maria: "Talleres de Música Folklórica en escuelas de Quilmes”.

-  Oxman, Mariana: "Creamos y creemos junto a los Patitos"

-  Percuoco, Lucas Miguel: "La noche sigue"

-  Recepter, Nora: "ReCreArte"

-  Sanchez Pizarro, Maria Eva: "Itati"

-  Santillán Jaime, Juan José: "El cielo al caer"

-  Scarpaci Pablo, Santiago: "Las artes del libro. Edición, impresión y encuadernación artesanal y sustentable"

-  Vendler, Agustín Emiliano: "El Chefcito"

-  Villalba, Cesar José: "Equipamiento de grupo de teatro experimental."

-  Zamora, Manuel: "La Nave Croydon"

Los ganadores recibirán un diploma en un acto oficial que desarrollará la Secretaría de Cultura y Educación local, en el Teatro Municipal, en octubre.

EL CONCURSO 
El concurso fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Banco Provincia de Buenos Aires, instituciones que se encargaron del financiamiento de los proyectos seleccionados.

Las disciplinas que fueron contempladas para el concurso son: Arte callejero y transformación social, Artes audiovisuales y multimediales, Artes escénicas, Artes Plásticas, Letras, Música, Arte decorativo, Diseño, Producción artesanal, Arte culinario, Restauración y Patrimonio.

De los 207 proyectos iniciales quedó una preselección de 57 finalistas, de los cuales el jurado optó por los 20 ganadores.

Quilmes fue la segunda comuna en integrar la Red de Fondos Municipales de las Artes, luego de un convenio celebrado en febrero, entre el intendente Martiniano Molina y la titular del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES