Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INDIGNANTE
21/09/2018
Video: Destapan cañerías clandestinas clausuradas por el Municipio
Apenas una semana después de que el Municipio de Quilmes clausurara una red de pluviales ilegales desde donde se volcaban desechos tóxicos al arroyo Las Piedras, desconocidos volvieron a destaparlas para dejar fluir nuevamente los residuos contaminantes.
La maniobra fue capturada por las cámaras de seguridad de una empresa de la zona, comprendida por Camino General Belgrano y la calle 816. En el video puede verse como dos personas bajan a los márgenes del arroyo en busca de la boca de la cañería, que había sido sellada con cemento y ladrillos en un operativo de la Dirección Provincial de Mantenimiento en conjunto con la Autoridad del Agua (ADA), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Comuna.

MIRÁ TAMBIÉN:
Clausuraron cañerías clandestinas de empresas aceiteras en el Arroyo Las Piedras


Tras lograr romper el material que mantenía el pluvial clausurado, una gran mancha de material contaminante comenzó a expandirse por la superficie del arroyo, ayudada por la corriente. Cabe señalar que según había informado el Municipio, dicha red clandestina pertenece a empresas graseras y aceiteras de la zona, que vuelcan “material tóxico al agua”. 



MIRÁ TAMBIÉN:
Incendio sobre el arroyo Las Piedras por vuelco de afluentes combustibles


OPERATIVOS
Estas actitudes van en desmedro de los operativos que reiteradamente lleva adelante el Municipio de Quilmes para limpiar tanto el arroyo Las Piedras como el San Francisco, en conjunto con autoridades de la provincia de Buenos Aires. Es en el marco de una política ambiental que busca terminar con la contaminación en dichas cuencas. 



Esto viene acompañado de controles para impedir el arrojo de residuos a las cuencas. Para ello funciona un esquema de permanente rotación en el que participan personal de las áreas de Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Gestión Ambiental, de Seguridad y Ordenamiento Urbano, de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, de Medio Ambiente y de la Policía Local. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria