Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUSCAN AL CÓMPLICE
21/09/2018
Cayó delincuente que baleó a un policía federal y lo dejó hemipléjico
Cayó delincuente que baleó a un policía federal y lo dejó hemipléjico
Efectivos de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, a cargo del subcomisario Rubén Romero, detuvieron a un sujeto identificado como “El Toro” (30), sindicado como uno de los delincuentes que balearon a un efectivo de la Policía Federal durante un intento de robo.
El sangriento hecho ocurrió el pasado 17 de junio, cuando el oficial de PFA (24) regresaba a su domicilio y fue sorprendido por dos malvivientes armados. Los hampones le dispararon por la espalda con una pistola calibre 40 y le sustrajeron sus efectos personales, entre ellos su arma reglamentaria, para luego darse a la fuga. 

La herida dejó en un estado delicado al numerario de la Federal, que al día de hoy se recupera favorablemente. Sin embargo, el impacto de bala en su espalda lo dejó hemipléjico y en silla de ruedas, por lo que continúa bajo rehabilitación.

Detectives de la Comisaría Sexta lograron identificar a los presuntos responsables, apodados “El Toro” y “El Cone”, y este jueves allanaron sus domicilios bajo supervisión del Jefe Distrital, comisario Gabriel Avalos. El primero de ellos logró ser detenido, mientras que su cómplice se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. Asimismo, en los lugares secuestraron evidencias que permitirán reforzar la imputación. 



CAUSA JUDICIAL
La causa penal se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 2 descentralizada de Florencio Varela, caratulada como “homicidio calificado criminis causa y por haberse cometido contra miembro de la fuerza de seguridad en grado de tentativa, robo calificado por el uso de arma y abuso de armas”. La imputación pesa sobre ambos sujetos implicados. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca