Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RIVER PLATE
21/09/2018
Nacho Fernández no se recuperó y quedó descartado para el Superclásico
Nacho Fernández no se recuperó y quedó descartado para el Superclásico
La sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que marginó a Ignacio Fernández del partido ante Independiente también lo dejaría sin Superclásico. El volante apuntaría a una recuperación para la vuelta por la Libertadores.
Luego de perderse el partido por la Copa ante Independiente, la presencia del volante de River Ignacio Fernández en el Superclásico fue puesta en duda y todo parece indicar que Nacho se perderá el duelo ante Boca el próximo domingo. El DT Marcelo Gallardo maneja varias alternativas para reemplazarlo.
Ignacio Fernández asistió al entrenamiento de ayer pero solamente realizó trabajos de kinesiología debido a la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del duelo ante el Rojo. Tras esto, la decisión del departamento médico fue que el ex Gimnasia no dispute el partido ante el Xeneize y que ponga todas las energías en recuperarse de cara al partido de vuelta por la Libertadores.
Ante este panorama, Gallardo intentará repetir lo máximo que se pueda en la formación que se presentó en el Libertadores de América. Con Franco Armani, como una garantía en el arco, se espera que el entrenador no realice ninguna modificación en la última línea, dado que el trabajo de Milton Casco, Javier Pinola, Jonathan Maidana y Gonzalo Montiel dejó muy satisfecho al DT. De todos modos, la velocidad y sacrificio que aporta el uruguayo Mayada podría reajustar a la defensa de la Banda. En la mitad de la cancha, el ingreso de Enzo Pérez parece ser una variable factible, pero las dudas se instalan sobre quién dejará su lugar. La primera hipótesis se basa en que el volante con pasado en Estudiantes ocupe uno de los puestos del doble cinco (Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio), pero otra alternativa es que el colombiano Juanfer Quintero le ceda el espacio en el once titular. Finalmente, como el desgaste que sufrieron Borré y Pratto en la delantera dejó varias huellas en los delanteros, Gallardo no vería con malos ojos darles la oportunidad a Nacho Scocco y Rodrigo Mora, quienes tuvieron algunos minutos en Avellaneda.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria