Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANIVERSARIO BERNAL
20/09/2018
Bernal: El crecimiento de un pueblo que mantiene su esencia
Bernal: El crecimiento de un pueblo que mantiene su esencia
Los edificios, las plazas, los restaurantes y cientos de locales han logrado que Bernal se convierta en un paseo comercial sin igual; pero hay algo que no han podido hacer: romper el clima familiar y la cercanía entre comerciantes y clientes.
En este aniversario de Bernal, es bueno recordar cuál fue la esencia que primó desde un principio en dicha localidad. Un comerciante recordó a Bernal como un pueblo muy tranquilo, caracterizado por el clima familiar entre los vecinos: "En Bernal abundaban la calidez y la tranquilidad. Todos nos conocíamos, no importaba la distinción entre clases sociales: ricos y pobres se saludaban de la misma manera. No era necesario cerrar la puerta de la calle. Siempre fue un pueblo donde primaron el orden, el respeto, la limpieza y la solidaridad entre los vecinos sin importar la circunstancia".

Otro vecino reflexionó sobre la situación actual de la localidad y su crecimiento y progreso en los últimos años: "Pese a la situación que está viviendo Buenos Aires hoy por hoy, Bernal sigue en pie. Como ciudad, nos encontramos en una meseta tranquila de crecimiento. En los últimos años ha habido un progreso muy importante en todo sentido: tanto en lo comercial, como en lo inmobiliario y gastronómico. Pero algo que diferencia a Bernal de otros partidos, Bernal no ha perdido la esencia de su historia pueblerina, todavía se ve el reflejo de eso. Anteriormente, al ser un pueblo más chato, llamaba más la atención de gente adulta. Sin embargo, ahora ya no son sólo familias las que eligen Bernal, cada vez hay más jóvenes que deciden instalarse en Bernal, ya sea solos, en pareja o con amigos. Los restaurantes y bares se llenan de gente joven".

Además nos cuentan que Bernal se encuentra en una etapa de remodelamiento y embellecimiento. También, se habló sobre el progreso y se resaltaron los beneficios de elegirlo como alternativa a otros paseos comerciales ya que el crecimiento constante de Bernal comenzó, con la reforma de la calle peatonal y la inclusión de nuevos comercios al paseo. También, influyó mucho la economía de estos últimos años y, de la mano de ella, el crecimiento del consumo. 

Bernal siempre representó un paseo de compras caracterizado por el público familiar. Sin embargo, en estos últimos años la juventud se volcó a la calle. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Nala