Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL "CLAN TORRES"
12/09/2018
Desbarataron peligrosa banda narco en Berazategui
Desbarataron peligrosa banda narco en Berazategui
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó este miércoles en Berazategui el resultado de un operativo que permitió desmantelar al "Clan Torres", una banda narco que fraccionaba cocaína y luego la distribuía con una flota propia de autos.
"En la Provincia tomamos una firme decisión y en esa dirección avanzamos: vamos contra el narcotráfico y las mafias organizadas", sostuvo el funcionario bonaerense en compañía del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

"Esta banda tenía una sofisticada logística, habían montado un espacio para estirar las drogas y luego las distribuían por el conurbano y la costa atlántica con una cuadrilla de 22 autos", informó Ritondo. 

EL OPERATIVO
Esa estructura criminal estaba integrada, en su mayoría, por miembros de una familia boliviana que abastecían de estupefacientes a todo el Gran Buenos Aires, y durante la temporada de verano la trasladaban hacia Mar del Plata con un "sistema de postas" por la Ruta 2.

La investigación fue realizada por efectivos de la Jefatura Distrital Berazategui, comandada por el comisario inspector Juan Vicente Cardozo, bajo la supervisión de la Departamental Quilmes. Permitió desarticular esa banda tras 47 allanamientos realizados en Mar del Plata, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Monte Grande.

Allí, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 22 personas e incautó 8 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de marihuana, 22 autos y dos motos. También 14 armas de fuego, una réplica, 20 litros de ácido, una prensa, 128 mil pesos y 1.300 dólares, entre otros temas de interés.

En el caso intervienen  la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore