Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES CENTRO
16/08/2018
Padres preocupados por peligro de derrumbe en la Escuela 84
Padres preocupados por peligro de derrumbe en la Escuela 84
Un grupo de padres de la Escuela Primaria Nº 84 “Alte. Guillermo Brown”, ubicada en la calle Moreno 769 del centro de Quilmes, se niega a dejar a sus hijos en el establecimiento debido al riesgo de derrumbe de un sector, declarado por un inspector de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
Se trata de una zona de galerías situada en el patio interno de la institución, en donde funciona la biblioteca, los baños de primer grado y el comedor de las maestras. Este lugar fue vallado este miércoles por un inspector dependiente de la Dirección de Escuelas provincial, debido a que declaró el “peligro de derrumbe” de dicha edificación.  

Asimismo, los padres remarcaron que este no es el único problema que padece el predio y mencionaron que “el SUM se encuentra clausurado desde hace dos años por problemas en los techos, hay aulas sin ventanas y paredes rajadas. Las aulas del primer piso tienen deteriorados los pisos de madera y les dicen a los chicos que tienen que caminar despacio porque donde pisan fuerte se pueden ir para abajo, que no salten porque se puede derrumbar”. 



Por tales motivos los padres decidieron ingresar a los chicos al establecimiento educativo y se movilizarán este viernes al Consejo Escolar para exigir soluciones. “Queremos saber qué va a hacer el Consejo porque estas quejas se vienen dando desde hace muchísimos años”, expresaron. 



MEDIDAS
“Mientras tanto los directivos dicen que tienen que seguir dando clases y que las faltas la tienen que pasar. La Vicedirectora nos aseguró que no hay peligro de derrumbe en las aulas”, agregó una de las madres. 

No obstante, decidieron continuar adelante con el reclamo porque las condiciones edilicias “representan un riesgo importante para la vida de nuestros hijos”. Cabe destacar que a la institución acuden 600 alumnos de 1º a 6º grado.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER