Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
15/08/2018
Agenda cultural
Agenda cultural
Conocé las actividades culturales que se realizarán en la Semana de Quilmes.
ACTIVIDADES CULTURALES DE QUILMES
 "Semana de Quilmes"

Jueves 16  
20 hs. Noche Tradicionalista. Teatro Municipal (Mitre 721).

Viernes 17 
20 hs. Cultura por Cultura (Homenaje al Gral. San Martín a 200 años del Cruce de los Andes). Teatro Municipal (Mitre 721).
20 hs. Teatro, "Si me querés, quereme trans", (Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos).
20.30 hs. Música en Vivo: "La Versátil Blues Band". Músicos invitados: Diego Suárez, jorge Gatto, Mauro Vivas, José L. Casco y Daniel Tachini. CPA Leonardo Favio- (Chacabuco 600. Bernal).

Sábado 18
10 hs. Radio Abierta (Sala Bravo). Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
19 hs. Festejo los dos años de la milonga "El arranca corazones". Invitada: "Orquesta Tango Florencio Varela". Centro de Producción Cultural Amaicha. Solano (Av. 844. Nº 2226).
20 hs. Música melódica. Mónica Mendoza, celebrando el aniversario de la Ciudad de Quilmes. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
20 hs. Happy - Show de Stand Up. Teatro Municipal (Mitre 721).
20 hs. "Jueves de Comadres"(Teatro). Grupo: Lam de Saladillo /  Autor: Jorge Accame.

Domingo 19
10 hs. Desfile Cívico Militar Tradicionalista. Sobre Av. Vicente López. Anfiteatro Carlos Carella (Av. Vicente López 3500).
Desde las 13 hs se podrá disfrutar en el Anfiteatro Carlos Carella (Av. Vicente López 3500): Música, circo, proyecciones, teatro, danzas, artesanías, talleres barriales, magia, títeres y payasos.
Artistas invitados: Los pibes del penal, Pedro caballero, Corte Kumbia, Los Cantores del Alba y con el espectacular cierre del "Chango Spasiuk".
16 hs. Taller abierto, Tango y Milonga. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
16 hs. "Festejos del Día del Niño con el Mago Raley y Pochi". Teatro Municipal (Mitre 721).

Muestra
Sala 1 del Museo Roverano "Individuos Desnaturalizados". Marcela Ghilino - Andrea Fernández Garciacelay. Hasta el 16 de Agosto. Museo Víctor Roverano (Rivadavia 498).
"Cinco Artistas Quilmeños". Adriana Álvarez, Julio Bravo, Gabriela Lovardo, Hugo Poltronieri y Inés Casella Armesto. Museo Víctor Roverano (Rivadavia 498). Inauguración Viernes 17 de Agosto a las 19Hs. Hasta el 29 de Agosto.
Muestra fotográfica histórica para conmemorar el 352 Aniversario de la Ciudad. Del 13 al 17 de Agosto. Teatro Municipal (Mitre 721).
Dúo de Colores (artistas plásticos). Hemilse Campolo y José Bonanno. Del 1 al 15 de agosto. Salón de los Espejos. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
 "Colores Quilmes de Buenos Aires" de Claudia Maranga. Del 1 al 14 de agosto. 15 al 31 de agosto (Sala Bravo), Mónica Otegui, "Amalgama interior". Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
15 al 31 de agosto (Sala de los Espejos), La gente...la calle...Quilmes. Expone Eduardo Álvarez. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

ENCUENTRO CORAL EN EL RODEO
El sábado 1 de septiembre a las 18 se realizará el Encuentro Coral 2018 Grupo Nombradía. Arreglos y dirección: Horacio Liñán
Participarán "Le voce d' Italia" de la Casa de Italia de Berazategui- Dirección: Carla Musetti y Coral del Viento con arreglos y dirección de Horacio Liñán
Entrada libre y gratuita
La cita es en el Círculo Tradicionalista "El Rodeo". Liniers 10, Bernal.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "BAJO EL ALA DEL SOMBRERO" 



Sombreviviendo invita a la presentación del libro "Bajo el Ala del Sombrero". Con la historia del sombrero y su realización. Invita su creadora Nelita Moodie (escenógrafa y fundadora de la Casa de Arte Doña Rosa.
El evento es con entrada libre y gratuita el 31 de agosto a las 19 en el Colegio de Abogados de Quilmes, Alvear 414.

HOMENAJE  A  ATAHUALPA YUPANQUI Y PABLO DEL CERRO



El sábado  25  de  agosto a las 20 se realizará en la Casa  de  la  Cultura, Rivadavia 383,  Quilmes, un homenaje a Atahualpa Yupanqui y Pablo Del Cerro. 
Participarán Arturo Zeballos en guitarra y dirección musical y como artistas invitados: Carlos Yacoman en Charango, Soledad Flores - Cantora, Sebastián Bernal - Cantor, guitarra, roncoco y violín, Claudio Keilis - Música surera, Ballet La Morel - Director Roberto Vega y Nacho Ghireli - Percusión.

EXPO-JOVEN 2018 VARELA



El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto en el instituto Santa Lucía, en donde jóvenes del distrito compartirán espacios de intercambio, charlas informativas y adquisición de herramientas para ampliar sus capacidades e insertarse en el mundo laboral. 
Las instalaciones educativas -situadas sobre Av. Eva Perón- abrirán sus puertas a las 9hs., en el que simultáneamente se generarán instancias de conversaciones para exponer experiencias y miradas de la realidad social desde la perspectiva de los jóvenes, entendiendo a los mismos como el futuro de la sociedad. 
Al mismo tiempo, la información circulará en diversas charlas proyectadas para descubrir la vocación y otorgarle a los varelenses piezas clave para el ingreso y desempeño en el mercado de trabajo.

FESTIVAL "BERAZATEGUI JAZZ" A LA CIUDAD



La 31º edición de este evento se realizará el viernes 17 y sábado 18 de agosto a las 21 en el Complejo Cultural León F. Rigolleau (calle 15 Nº 5675). 
Para esta edición del Festival, que se desarrollará en el flamante salón auditorio del Complejo Cultural León F. Rigolleau (renovado en abril de este año), la propuesta se extenderá a músicos de toda la región, con la participación de artistas de otros municipios cercanos, como Florencio Varela y Quilmes.
En este sentido, el viernes 17 abrirá la jornada el grupo anfitrión, la Orquesta Escuela de Berazategui, y luego será el turno de Coda Jazz Group (Florencio Varela) y de Pablo Basez y la Compañía Eléctrica.
Un día más tarde, el sábado 18, Patricia Grinfeld Cuarteto estará inaugurando la segunda fecha del encuentro, que continuará con las presentaciones de Jazzonamos (Quilmes) y Mr. Pc Ska Jazz Connection. 
Las entradas para el evento, que contará con capacidad limitada, podrán adquirirse de forma anticipada en el Complejo Cultural León F. Rigolleau (calle 15 Nº 5675) y en el Complejo Cultural El Patio (149 e/ 15 y 15 A) de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00, y sábados, de 9.00 a 15.00. Hay descuentos para quienes presenten su cédula de identidad berazateguense (ID). 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Witches