Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
15/08/2018
Hoy comienza el Tercer Festival Estesur Teatral
Hoy comienza el Tercer Festival Estesur Teatral
En el Tercer Festival Estesur Teatral, se presentarán 6 elencos, desde el 16 al 20 de agosto de 2018. Este es el momento del año donde los teatristas del Conurbano Sudeste se encuentran, intercambian experiencias y pueden ver las producciones de sus colegas.
Serán 5 días de encuentro que se abrirán las puertas de diferentes salas de Berazategui, Quilmes y Avellaneda. En esta oportunidad la obra que abre el Festival será una obra que viene desde el partido de Vicente López. Luego habrá 3 días de funciones y el lunes 20 se realizará el Desmontaje, Plenario y Premiación.

JURADO
Un Jurado Destacado acompañará el Festival a lo largo de la jornada: Laura Zerba (actriz y profesora de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes), Gustavo Roca (escenógrafo, productor y administrador Teatro Maipú de Banfield) y Ricardo Talento (dramaturgo y director). 
Quien estará a cargo del Desmontaje será Carlos Fos (analizará todos los espectáculos presentados, para promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados, con el objeto de conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada espectáculo) 
Los premios serán realizados por el artista plástico, escultor Tito Ingenieri.
Este evento cuenta con el apoyo del INT (Instituto Nacional del Teatro).

INAUGURACIÓN
Hoy a las 19  en el Centro Cultural Lynch, Bragado 5701 esquina Polonia, Wilde se realiza la presentación del Festival y de los elencos.

CENTRO CULTURAL LYNCH 
En el Centro Cultural Lynch, Bragado 5701 esquina Polonia, Wilde, se presentarán:

Jueves 16 - 20 hs. 
EL CUADRO
(Elenco Invitado Vicente López). Esta obra alegórica del destacado autor rumano, sube a escena para describir de manera ridícula la existencia humana y los roles sociales, resaltando la incongruencia entre el pensamiento y los hechos, así como la incoherencia entre las ideologías y los actos.
Sinopsis: Cuatro personajes encerrados en un mundo excéntrico y la imposibilidad de concretar sus ambiciones. Se estrechan lazos aparentemente afectivos en una batalla encarnizada, que deja de manifiesto la condición humana. Una obra de arte y la lucha por alcanzar un deseo interior del cual son víctimas. La metamorfosis juega un rol principal, poniendo en crisis los paradigmas de la vida moderna.
Ficha técnico artístico
Autoría: Eugène Ionesco
Actúan: Yili Di Lauro, Pablo Kusnetzoff, Patricio Muñoz, Nicolas Verdier
Escenografía: Javier Ruiz, Gastón Zambón
Diseño de luces: David Seldes
Diseño gráfico: Pablo Kusnetzoff
Asistencia de iluminación: Facundo David
Diseño de movimientos: Omar Saravia
Dirección: Gastón Zambón

Viernes 17  -  20 hs. 
MARCELA
(Quilmes) 
Sinopsis: Basada en hechos reales, la historia de Salomón y Marcela transcurre en la década del 50 en una ciudad de Provincia. A esta pareja judía la une algo más que la tradición familiar y el negocio que levantaron juntos. La pasión, la posesión, el patrimonio y los celos pasan a formar parte de su cotidianeidad.
Acaso son los celos una prueba de amor?
Autor: Patricia Suarez
Elenco: Jorge Graffigna, Rosana Gallo
Dirección: Alejandro Casagrande
Asistente Mónica Dargains

Viernes 17  -  22 hs
MORENO DE VERDE LUNA
(Avellaneda)
Sinopsis: La narradora hilvana una historia en La Barraca, el teatro ambulante de Federico en overol azul. Se presenta "Bodas de sangre" entre canciones populares, bailes y poemas. El único que lleva nombre es Leonardo, cuya fuga con la novia interrumpirá la fiesta: "Ha llegado otra vez la hora de la sangre". Se inicia la Guerra Civil española: canciones e imágenes de la epopeya del pueblo español defendiendo la República se entremezclan con escenas de Mariana Pineda. Tanto Mariana como Federico deciden enfrentar al gallo negro que pretende ahogar en muerte el derecho a la belleza, a la libertad y al pan.
Autor: Martin Casalongue
Elenco: Patricia Casalvieri, Humberto Lio, Marita Ruchti, Martin casalongue, Monica Besada, Nayla Noya, Daniela Dursi, Cinthia Noel, Veronica Paiva, Maria Fernanda Dominguez, Carlos Torreiro, Laura Ghergo, Adriana Flores, Franco Ignacio Bustamante.
Dirección: Martin Casalongue
Asistente: Paula Mustapich, Leonel Antunez

TEATRO ÍNDIGO  
En el Teatro Índigo,  Calle 144 Nº 1536 Berazategui se presentarán:

Sábado 18  -  17:30 hs
NIÑO DE AGUA
(Quilmes)
Sinopsis: Niño de Agua es la historia de tres mujeres que manifiestan cómo "La Sed" llegó al pueblo y arrasó con las palabras, las relaciones, la conexión con la naturaleza. Descubren, al presentarse entre ellas en un paraje seguro, que tienen una misión: Encontrar al Niño. Emprenden un viaje buscando señales que digan dónde se encuentra_.Lo lograrán?
Autor: Creación Colectiva - Idea Original Martin Perotta
Elenco: Silvina Sastre, Carolina Schworer, Victoria Presson
Dirección: Gonzalo Camiletti
Asistente: Cristian Marchi

Sábado 18  -  20 hs
TAN SIMPLE COMO SOÑARLO DESPACIO
(Avellaneda)
Sinopsis: Es la historia de una mujer que decide partir, para re comenzar, rehacer y renacer. Empezar de cero, así de golpe como cuando uno pincha un globo porque si. Un nuevo tiempo, un nuevo lugar. Es una historia simple, tan simple como soñarla despacio.
Autor: Romina Mónaco
Elenco: Romina Mónaco
Dirección: Julia Muzio
Asistente: Diego Feijoo

TEATRO POLARIDADES  
En el Teatro Polaridades  Andrés Baranda 842 Quilmes se presentará:

Domingo 19  -  20 hs
LA CASA DE BERNARDA ALBA
(Quilmes)
Sinopsis: Cinco mujeres bajo un mismo techo, sin contacto con el mundo exterior, pero condicionadas por el contexto social y la mirada ajena. Una madre con estrictos valores morales e hijas criadas bajo rigurosas normas de comportamiento, mantienen una hipócrita armonía familiar que se verá perturbada por la presencia de un hombre. Una puesta renovada, atemporal y dinámica del clásico de Federico García Lorca donde resaltan temas como la violencia de género, la desigualdad, el resentimiento y hasta la discriminación y la burla
Autor: Federico García Lorca
Dirección: Verónica Cometto
Grupo: Ronda De Mate Compañía Teatral
Elenco: Marisa Barrios, Sandra Barrios, Verónica Torres, Rocío González, Stella Victoria, Verónica Cometto
Técnico: Javier Carabajal

Domingo 19  -  22 hs
EL ACOMPAÑAMIENTO
(Avellaneda)
Sinopsis: Tuco, a punto de recibir su jubilación es tentado con el sueño de la fama como cantor. Para cumplirlo, se encierra en una habitación a entrenar sus facultades vocales alejándose así de su familia, de su trabajo y de todo aquello que le impida cumplir su deseo. Queda a la espera del acompañamiento instrumental, que nunca llega. Sebastián, amigo de Tuco,  es convocado por la familia de éste para salvarlo. Intenta por todos los medios posibles que su amigo recapacite pero Tuco está tan ensimismado en su imposible quimera que no logra entrar en razón. Sebastián, luchando  para que Tuco vuelva a la rutina dejando de lado su anhelo, descubre su propia vida rutinaria y su lamentable incapacidad de soñar.  Es así que  comienza a verse reflejado en lo que Tuco no quiere convertirse y, éste último, logra despertar en el primero una fascinación por  sus propias fantasías. Lejos de cumplir el objetivo por el que Sebastián fue convocado, éste decide unirse al sueño de su amigo y así hacer el intento para escapar del sistema que, sin pensar, los termina envolviendo a ambos.
Autor: Carlos Gorostiza
Dirección: Héctor Ramón Mansilla
Grupo: Telón Bajo
Municipio: Avellaneda
Elenco: Jorge Gutiérrez, Héctor Ramón Mansilla

FINALIZACIÓN
En el Teatro Sarandiarte,  Salto 63 Sarandí se presentará el lunes 20 a las14 el Desmontaje, a las 17 es el plenario donde se invita a todos los teatristas de la región y a las 19 se realizará la Premiación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina