Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DERECHOS HUMANOS DE QUILMES
15/08/2018
“Baldosa por la Memoria” por alumno desaparecido del Colegio Nazareth
“Baldosa por la Memoria” por alumno desaparecido del Colegio Nazareth
La subsecretaría de Derechos Humanos a través del área de Memoria, Verdad y Justicia, invita a participar a la colocación de una baldosa en homenaje a Luis Eduardo Laporte, ex alumno detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983, el próximo jueves 16 de agosto a partir de las 10 en el Colegio Nazareth, ubicado en la calle Sarmiento Nº 406, esquina Conesa; de Quilmes Centro.
Cabe destacar que dicha baldosa se construyó con la ayuda y participación de alumnos de distintos cursos.  También es para resaltar la colaboración de la directora Mercedes Soler, responsable del establecimiento educativo.

Siguiendo los lineamientos marcados por el Intendente Municipal Martiniano Molina, con respecto a todas las políticas inherentes a las violaciones de los derechos humanos, desde la Subsecretaria de DD.HH, a cargo de José Estevao, se estableció la realización de este Ciclo de Homenaje y Reconocimiento, con la colocación de baldosas en memoria de los detenidos desaparecidos de distintas escuelas quilmeñas.

Esta actividad que fue declarada de Interés Municipal también recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia, que la declaró de Interés Legislativo.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo