Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DON BOSCO
15/08/2018
Clases públicas de la Escuela Nº 46 por problemas edilicios
Clases públicas de la Escuela Nº 46 por problemas edilicios
La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 46 de Don Bosco realizó una protesta con clases públicas sobre la calle Chiclana al 1.000, como forma de protesta ante la falta de energía eléctrica que padecen desde hace varias semanas y que no encuentra solución.
Padres y alumnos sacaron este martes los bancos a la calle, mientras que el establecimiento permaneció cerrado por decisión de su directora, al no contar con la seguridad en el edificio. El incidente más grave que despertó la indignación de la comunidad fue la explosión de un caloventor, ocurrida la semana pasada. 

“No queremos que nuestros hijos aprendan a hacer piquetes, los traemos al colegio para que puedan terminar, seguir la secundaria y seguir una carrera, pero las condiciones del edificio no son aptas, son muy peligrosas”, aseguró una de las madres. Remarcaron además que “la escuela no tiene en todos los ambientes cobertura de un disyuntor, los matafuegos están vencidos desde marzo del 2014, a los baños les faltan las puertas, los cables están colgando por no estar bien amurados”. 

“Los techos tienen filtraciones que varias veces han llegado a tocar tomas corrientes y llaves de luz, los que quedan anulados para siempre. En momento de lluvia se inundan parte de las aulas y todo el patio”, agregaron. Mientras tanto, la falta de respuestas ante tales problemas edilicios estructurales hace que los alumnos pierdan días de clases.

NUEVA MARCHA
Esta comunidad educativa, padres, alumnos y vecinos autoconvocados de Don Bosco volverán a manifestarse este viernes alrededor de las 11 en la puerta de la escuela, desde donde marcharán hacia la Jefatura Distrital Escolar, ubicada en Espora y Cramer.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg