Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SIN CLASES
15/08/2018
El Instituto de Formación Docente 24 reclamó soluciones por falta de luz
El Instituto de Formación Docente 24 reclamó soluciones por falta de luz
Docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 24 marcharon desde su sede de la calle Cramer 470 hasta el Consejo Escolar en reclamo de soluciones por la falta de energía eléctrica, problema que persiste desde hace 15 días.
La comunidad educativa marchó por la avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de Quilmes, y tomó por unos minutos el puente 14 de Agosto hasta llegar al edificio del Consejo Escolar. 

En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Ana Lagarde, directora del Instituto, expresó que “estamos muy preocupados por lo que está pasando” y recordó que el problema con la luz “comenzó hace cerca de 2 años, cuando se prendió fuego el medidor que aún era de obra. A partir de allí empezamos a hacer los trámites a través del Consejo Escolar y de la Municipalidad, que están bastante avanzados, para que nos cambien el medidor y que soporte el uso”. 

Según relató la Directora, el mes pasado una cuadrilla de Edesur se presentó en la institución e instaló un medidor, pero conectó uno de 220 cuando la bajada es de 380. “Esto hace que tenga medio instituto sin luz y sin agua, de modo que no se puede trabajar. La semana pasada mantuvimos las actividades porque teníamos mesa de examen y había pocos alumnos, pero con 3 mil estudiantes no me puedo arriesgar a que no haya agua, limpieza en los baños ni luz”. 



RESPUESTAS INSUFICIENTES
“Hicimos esta semana cinco veces los reclamos a la empresa. Saben perfectamente cuál es el inconveniente, pero todavía no tuvimos respuestas. Enviamos numerosas notas al Consejo Escolar y tampoco nos dan respuesta, sólo nos dijeron que ellos no pueden hacer nada. La realidad es que dependemos de ellos porque es un organismo provincial y tienen que ayudarme para que Edesur venga a hacer la tarea que corresponde”, entendió la directora Lagarde. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba