Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MULTISECTORIAL
14/08/2018
Marcha opositora en el centro de Quilmes "contra el ajuste"
Marcha opositora en el centro de Quilmes
Agrupaciones políticas, gremiales, sociales, estudiantiles y barriales opositoras al Gobierno, realizaron en la tarde de este martes una marcha de protesta “contra el ajuste y por una vida digna”.
Aglutinados bajo el título “Quilmes en asamblea”, comenzaron 17.30 su marcha desde la plaza San Martín zigzagueando por el microcentro hasta llegar a avenida Hipólito Yrigoyen y la peatonal Rivadavia, donde se pudo apreciar la cantidad de gente reunida, así como la gigantesca bandera argentina que exhibieron en su reclamo.



En la plaza de la Estación leyeron su proclama, la cual señaló que “las políticas de ajuste de Macri en la  Nación, Vidal en la provincia de buenos Aires y en Quilmes Martiniano Molina, generaron consecuencias negativas en la mayoría del pueblo. El tiempo actual requiere de la más amplia Unidad para enfrentar este modelo, oponerse a las medidas antipopulares que conllevan a la pérdida sistemática de derechos y a una situación que se vive cada día con más angustia y desesperanza”.



“Estamos en contra del acuerdo con el FMI, la reforma previsional, la utilización de las fuerzas armadas en la seguridad interior, y el manejo discrecional de jueces y fiscal. Nos oponemos a la transferencia de recursos mediante el ajuste en Educación, Salud, sistema previsional y sobre el pueblo trabajador a través de tarifazos, inflación y devaluación permanente en beneficio de los grandes intereses económicos”.



Entre los participantes hubo dirigentes del peronismo, del kirchnerismo, de La Cámpora, los gremios estatales aglutinados en la CTA Autónoma, centros estudiantiles de la UNQ, secundarios, y concejales de la oposición, entre otros.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK