Martes, 16 octubre 2018
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
INFRAESTRUCTURA
09/08/2018
El Colegio Nacional sin gas ni calefacción y con falencias en su seguridad
El Colegio Nacional sin gas ni calefacción y con falencias en su seguridad
Una cuadrilla de la empresa Metrogas cortó el suministro de la Escuela Nacional de Quilmes por tiempo indeterminado debido a numerosas fugas de gas detectadas en el establecimiento. Además, el edificio tiene graves problemas de seguridad en el ingreso.
Días atrás un alumno se descompensó en el aula debido al fuerte olor a gas, lo que motivó a su madre a denunciar el hecho ante Metrogas. En la mañana de este jueves, una cuadrilla se presentó en la institución, ubicada en la esquina de Sarmiento y Conesa, y detectó numerosas fugas de gas tanto en las estufas como en el laboratorio, además de una presunta conexión clandestina en la casa de la casera del Colegio. Esto último motivó que la empresa decidiera cortar el servicio hasta que se regularice dicha situación.

Ante las quejas de gremios, padres y del centro de estudiantes, horas más tarde se realizó una reunión. El vicedirector a cargo de la institución, Víctor Sixto, los recibió en la calle y no los dejó entrar al establecimiento, según indicaron participantes del encuentro a PERSPECTIVA SUR. Allí le solicitaron que eleve una nota al inspector para suspender las clases ante la falta de calefacción, agua, baños y ventanas rotas que complican las actividades escolares. Sin embargo, Sixto se negó a firmar el petitorio.

Desde el centro de estudiantes consideraron que “El Nacional no está en condiciones para recibir alumnos. Gracias a la pérdida de gas los chicos se descomponen, les duele la cabeza y hasta vomitan”. 

SEGURIDAD
En la misma línea, cabe señalar que debido a que no funciona el timbre de la escuela y la puerta de entrada se encuentra trabada, el Vicedirector consintió que el portón permanezca constantemente abierto y sin ningún tipo de control. Esto constituye una grave falencia en la seguridad del edificio, puesto que cualquier persona puede entrar y salir sin ser detectado.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Via Cosenza
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix
WeekON Publicaciones
Don Giovanni