Sábado, 15 diciembre 2018
  • Clima
    23° C
  • Clima
    23° C
CON 12 MIL EFECTIVOS
09/08/2018
Vidal anunció un refuerzo en la seguridad para Quilmes y otros 28 distritos del Conurbano
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves un refuerzo en los controles de seguridad en las calles del Conurbano bonaerense con 12 mil efectivos, para brindar "más tranquilidad y más paz" a los vecinos.
Durante un acto realizado en el club Lanús, Vidal precisó que se ha iniciado "un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del Conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonareneses", porque afecta "su libertad, su seguridad, la paz y tranquilidad con la que quieren transitar las calles y estar en sus casas, sin tener miedo de que les pase algo".

"Como reconocemos esa preocupación y en estos dos años y medio hemos trabajado mucho, aunque todavía falta", prosiguió la mandataria, se decidió incrementar "el control y la presencia policial en la calle frente a un problema que nos preocupa a todos".

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, Vidal destacó que “frente a ese sentimiento de amenaza e inseguridad que sienten los vecinos, queremos actuar", por lo que se destinarán "doce mil efectivos en estos 29 municipios del Conurbano controlando esta situación, con retenes en lugares específicos para asegurar un mayor control sobre los vehículos y estas motos".



Al respecto, Molina les agradeció tanto a la mandataria como al funcionario bonaerense por "el apoyo que están brindando" en el cuidado de los vecinos del distrito.

"Vienen dando una pelea muy fuerte contra las mafias y nosotros, desde cada uno de nuestros distritos, acompañamos y nos encolumnamos en esa tarea titánica, sabiendo que no será sencillo el camino pero con la certeza de que es la forma en que se va a conseguir darle más seguridad a la gente", sostuvo Molina. 

Y destacó: "Como dijo la gobernadora, seguimos con el objetivo de poner el bien común por encima de todo y es gracias al trabajo en equipo que podemos articular estas acciones que buscan llevarles más tranquilidad a los vecinos. Hay una línea de coherencia: los colores partidarios no pueden estar por encima de la gestión, y menos cuando se trata de la seguridad de la gente".

FORMA DE ACCIÓN
Según explicó, los controles actuarán para detectar "situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales".

"Estar más y mejor en la calle nos va a permitir cuidar más a cada uno de los vecinos. Todos los efectivos que tenemos para estar en la calle van a estar en la calle para dar una mejor respuesta a cada uno de los vecinos. Acá no hay colores políticos, estamos juntos porque sabemos que ésta es una de las principales preocupaciones de la gente", indicó.



ZONAS CALIENTES
Subrayó que los controles abarcarán "los lugares con mayor actividad comercial, en los accesos de vías rápidas y las zonas calientes, las de mayor delito y donde se hayan reiterado los robos", para garantizar "más tranquilidad, más paz. Tenemos que dar una respuesta concreta para que la gente se sienta más segura".

Los municipios a los que serán destinados los refuerzos son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

INTENDENTES
También participaron del acto los intendentes Martiniano Molina, Patricio Mussi, Néstor Grindetti, Andrés Watson, Ariel Sujarchuk, Diego Valenzuela, Nicolás Ducoté, Fernando Gray, Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Alejandro Granados y Julio Garro.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
American Truck
WeekON Publicaciones
Café Homero
WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería