Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
19/07/2018
La CTA-A presentó candidatos de la Lista 1 en Quilmes
La CTA-A presentó candidatos de la Lista 1 en Quilmes
Con miras a las elecciones de la CTA Autónoma del próximo 8 de agosto, se presentó este jueves la lista 1 “Germán Abdala” de Quilmes y San Francisco Solano, en un acto que tuvo lugar en el Club Alsina de Quilmes Oeste.
Presiden esta lista a nivel nacional, Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Cachorro Godoy; a nivel provincial Oscar de Isasi, Ramona Ledesma, y Nadia Trinchero; y a nivel local, los secretarios generales de ATE y Suteba Quilmes, Claudio Arévalo y Débora Procaccini, respectivamente.

ESCUELAS TÉCNICAS EN DEBATE
Docentes de las escuelas técnicas se declararon en “estado de alerta” al conocerse unos  materiales en los que está trabajando la Dirección de Educación Técnica de la DGCyE  sobre cambios en los planes de estudio de las escuelas técnicas.
Aseguraron que en ellos se observa “la desaparición lisa y llana de muchas  materias, la reducción horaria y  la unificación y pérdida de especificidad de otras. En definitiva se trata de un brutal ajuste con pérdidas de puestos laborales y un enorme vaciamiento en los aprendizajes de los alumnos que traerá gravísimas consecuencias en las incumbencias de los Títulos”. 

PROYECTO K
Los concejales Angel García y Susana Cano del bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para eximir del pago de tasas a vecinos afectados por las obras del Metrobús de Avenida Calchaquí, como de la repavimentación del Camino General Belgrano.

“La iniciativa tiene como objetivo que durante el período 1 de julio al 31 de diciembre del corriente se exima del pago de las tasas SUM a todos los frentistas de la Avenida Los Quilmes entre Zapiola y Pilcomayo de Bernal Oeste; como así también de exceptuar del pago el impuesto municipal por Seguridad e Higiene a todos los comercios e industrias habilitados, que se encuentren en la mencionada zona”, señala la propuesta
Lo mismo, “a los habitantes que habitan en de Camino General Belgrano entre Calle 835 y  850, eximiendo del pago de la tasa SUM a los frentistas y del impuesto por Seguridad e Higiene a todos los comercios e industrias que se encuentren habilitados”, agrega.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Witches