Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
19/07/2018
Opciones para divertirse en familia y disfrutar en Varela
Opciones para divertirse en familia y disfrutar en Varela
Comenzó el receso escolar para todos los niveles de enseñanza en la Provincia de Buenos Aires con una extensión de dos semanas: culminará el penúltimo día del mes en curso.
En ese contexto, el municipio de Florencio Varela ofrece una amplia propuesta de actividades para disfrutar de este descanso, en forma totalmente gratuita.
Música, teatro, cine, literatura, talleres creativos o jornadas saludables son las opciones destacadas en una variada agenda con sugerencias para todas las edades. El menú es heterogéneo, por lo tanto, brinda a los padres la posibilidad de planificar paseos junto a los niños asegurándoles unos días a pura diversión.

"Las política cultural y educativa es un pilar para nuestra gestión. Por ese motivo, ideamos diferentes iniciativas que despiertan curiosidad e interés en los más chicos: pueden observar excelentes espectáculos, practicar deportes o descubrir una variante artística para desarrollar todo su potencial", detalla el mandatario comunal, Andrés Watson.

Julieta Pereyra, Secretaria de Cultura y Educación, califica a la cartelera teatral o cinematográfica como "una apuesta fuerte" para el entretenimiento de las familias varelenses que podrán asistir a funciones diarias tanto en las instalaciones de la mencionada cartera comunal -situadas sobre la calle Mitre N°149, en el centro- como en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en Chacabuco esquina 25 de Mayo.

En el centro de exposiciones y revisión histórica brindarán cursos para confeccionar historietas o máscaras. Además, funcionará un karaoke donde los ciudadanos más intrépidos podrán exhibir sus aptitudes vocales y realizarán la obra "Héroes del infinito" que aborda "el folklore a través de herramientas más próximas a los niños".

En la Casa de la Cultura, las tablas serán las protagonistas con "Coco" y "Mi vida en la selva" llevada adelante entre un núcleo de la orquesta sinfónica municipal junto a la compañía musical. Pereyra afirma que "es una versión muy linda, muy colorida del libro de la selva. Probamos la puesta en escena durante una prueba piloto con un jardín de infantes y el público queda obnubilado".

La funcionaria valora la dedicación y el entusiasmo del cuerpo de artistas: "el detrás de escena para lograr el vestuario, el maquillaje y saber cómo se hace: de verdad se hace en familia. Diseñan su ropa, confeccionan la escenografía hasta entre ellos se maquillan. Son un orgullo".

Para finalizar, respecto a la rutina cultural de iniciativas y su trabajo coordinado con diversas organizaciones barriales, Julieta Pereyra afirma: "Es lindo que pidan al área la actividad porque hace ver que estamos en el sentido correcto y vamos caminando al objetivo que queríamos caminar en un inicio".

Cronograma

En la Secretaría de Cultura y Educación (Mitre 149, barrio Centro).

Obra «Los tres chanchitos» (niños de 2 a 6 años).
Lunes 16 y 23 (12 y 14 hs.)
Martes 17 y 24 (16 hs.)
Miércoles 18 y 25 (12 hs.)

Obra «Romeo y Julieta» (a partir de los 6 años).
Lunes 16 y 23 (16 hs.)
Martes 17 y 24 (12 y 14 hs.)
Miércoles 18 y 25 (14 hs.)

Obra «Héroes del infinito» (A.T.P.).
Martes 17 y viernes 20 (18 hs.)

Obra «Coco el musical» (A.T.P.).
Miércoles 18 y 25, jueves 19 y 26, viernes 20 y 27, y sábados 21 y 28 (16 hs.)

Obra «Mi vida en la selva» (A.T.P.).
Jueves 19 y 26, viernes 20 y 27, sábados 21 y 28 (12 y 14 hs.)

Museo Comunitario (calles 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro).

Proyección de la película «Coco».
Lunes 16, 14 hs.

Taller de collage y mandalas.
Martes 17, 14 hs.

Taller de historietas.
Miércoles 18, 14 hs.

Taller de máscaras.
Jueves 19, 14 hs.

Cine.
Viernes 20, 14 hs.

Taller de esculturas recicladas.
Lunes 23, 14 hs.

Gran Karaoke infantil.
Martes 24, 14 hs.

Taller de Historietas.
Miércoles 25, 14 hs.

Proyección «Pantera Negra».
Jueves 26, 14 hs.

Cierre con talleres, juegos y música en vivo.
Viernes 27, 14 hs.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic