Jueves, 16 agosto 2018
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
19/07/2018
Florencio Varela festeja cinco años a puro rock
Florencio Varela festeja cinco años a puro rock
Para el evento del próximo domingo se prepara un recital especial con la presentación de ocho bandas de la Escuela.
Este domingo 22, el programa municipal Escuela Bandas de Rock festeja su 5º aniversario con una jornada especial en la que se presentarán distintas generaciones de músicos varelenses formados en la academia para bateristas, guitarristas, bajistas y cantantes. El evento tendrá lugar en la Secretaría de Cultura y Educación -Mitre 149-.

Todo comenzó en 2013, como una iniciativa de la comuna para fomentar la capacitación de jóvenes en diferentes instrumentos, el perfeccionamiento de la técnica y la conformación de una banda.

Los chicos asisten a los diferentes talleres de batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado o canto de acuerdo a sus intereses. En paralelo, crean diferentes proyectos para intercambiar conceptos y afianzar un vínculo con sus compañeros. Además, los estudiantes participan de ensambles, prácticas de conjunto, clínicas de especialistas, ensayos o recitales.

El director del programa, César Valdivieso reflexionó: "Es muy impactante la cantidad de bandas que se formaron y los alumnos que han pasado por los talleres". Es un "impulso fuerte", agregó a la vez que remarcó la impronta profesional que tienen los cursos.

Para el evento del próximo domingo se prepara un recital especial con la presentación de ocho bandas de la Escuela, algunas de ellas recientemente conformadas, y otras pertenecientes a los inicios del proyecto.  

Vale recordar que el programa funciona en dos sedes, en la Secretaría de Cultura y Educación y en el CePLA (Centro Preventivo Local de Adicciones), donde cuenta con un estudio de grabación profesional.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
M90
WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Amdess