Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
19/07/2018
Tu Barrio Propone: Los vecinos presentaron más de 1600 propuestas
Tu Barrio Propone: Los vecinos presentaron más de 1600 propuestas
Se recibieron de manera presencial durante los foros vecinales, y vía web mediante el sitio oficial https://tubarriopropone.com.ar/website/. El programa está en la etapa de evaluación técnica de cada una de las iniciativas.
El programa municipal de participación ciudadana “Tu Barrio Propone” entró en la etapa de factibilidad técnica de cada una de las 1637 propuestas presentadas por los vecinos, con el objetivo de sumar mejoras en cada uno de sus barrios. Las iniciativas fueron formuladas de manera presencial, a través de los foros que se realizaron en cada una de las 24 zonas en las que se dividió el distrito, y por medio del sitio web oficial https://tubarriopropone.com.ar/website/

En el barrio La Florida (Zona 15) se presentó la mayor cantidad de propuestas, con 110; luego estuvo la Zona 8, de Quilmes Oeste, con 101; y el tercer barrio con más iniciativas fue Quilmes centro (Zona 11), con 98 propuestas.  

El coordinador General de Gobierno, Diego Buffone, detalló que culminó el proceso de presentación de propuestas y que se pasará a la etapa de evaluación de cada una de las iniciativas vecinales: “Deben respetar algunos requisitos, como por ejemplo encontrarse en el radio de pertenencia del vecino y del municipio, que esté dentro del presupuesto establecido y que posea factibilidad técnica, entre otras cuestiones”.

 “Para ello –continuó- se está trabajando con mesas evaluativas y participativas de todas las áreas municipales, como por ejemplo, infraestructura urbana y comunitaria, tránsito, zoonosis, seguridad, salud, cultura, educación, deportes y entidades”. 

Por último, el funcionario especificó que se sextuplicó la cantidad de propuestas presentadas en relación al año 2017: “Por una decisión política del intendente Martiniano Molina el programa cubrió la totalidad de las zonas del partido de Quilmes, lo que nos permitió conocer las propuestas de más vecinos”.

Una vez finalizado el estudio de la factibilidad de cada una de las propuestas, quedarán consignados los proyectos y se pasará a la etapa de votación, prevista para el periodo del 6 al 10 de agosto, que se realizará de forma presencial y con presentación de DNI en cada una de las zonas donde se realizaron los foros vecinales. Además, en la misma fecha, se sumará un punto fijo de votación que estará ubicado en Rivadavia y Lavalle.
 
El presupuesto asignado para cada una de las zonas es de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios. El presupuesto puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo que se defina en cada votación zonal.  



PROPUESTAS POR BARRIO
Las estadísticas de los primeros cinco barrios con más propuestas presentadas por los vecinos, de forma presencial y vía web, son:

- Zona 15 perteneciente a La Florida, delimitada entre las avenidas Camino General Belgrano, Monteverde, Ribereña Las Piedras y las calles 816 y 887 bis, con 110 propuestas. 

- Zona 8 perteneciente a Quilmes Oeste, delimitada por las avenidas Zapiola, Lamadrid, Calchaquí, General Belgrano y Felipe Amoedo, con 101 propuestas.

- Zona 11 delimitada entre las avenidas Las Heras, Cevallos y las calles Olavarría y Gaboto, con 98 propuestas.

- Zona 10 delimitada entre las calles Canal de Beagle y las avenidas Lamadrid, La Plata y Amoedo, con 96 propuestas. 

- Zona 22 perteneciente a Ezpeleta Oeste y comprendida entre las avenidas La Plata, Smith, Hipólito Irigoyen y Florencio Varela, fueron registrados 90 propuestas.

 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE