Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RAÍD DELICTIVO
18/07/2018
Persecución y enfrentamiento armado terminó con dos asaltantes detenidos
Persecución y enfrentamiento armado terminó con dos asaltantes detenidos
Una banda conformada por cuatro delincuentes fuertemente armados cometió dos violentos asaltos en los que robaron un Volkswagen Gol Trend y una Renault Sandero. Tras una intensa persecución por parte de la Policía, dos de ellos terminaron detenidos y ambos vehículos fueron recuperados, mientras que los restantes cómplices escaparon.
El raíd delictivo que trascendió en las últimas horas tuvo lugar el lunes por la noche. En dicha oportunidad, las víctimas fueron sorprendidas por los hampones que a punta de pistola les sustrajeron sus vehículos. El primero de los hechos ocurrió en la zona de Barrio Parque Calchaquí, donde los ladrones se hicieron de la camioneta Sandero. Con ella cometieron el segundo atraco en inmediaciones de las calles Sobral y Río de Janeiro, en Ezpeleta. 

Móviles policiales del Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, y de la Policía Local, encabezada por el subcomisario Diego Hermosilla, fueron alertadas por el 911 sobre lo sucedido y organizaron un rastrillaje por la ciudad. Por la avenida Andrés Baranda, metros antes del cruce con República de Francia, los efectivos encontraron a los dos rodados conducidos por los malvivientes, quienes al ver a la Policía chocaron entre sí para luego darse a la fuga en diferentes direcciones. 

Una de las patrullas persiguió al Gol, mientras que solicitó apoyo al resto de las unidades para hacer lo propio con la Sandero. Durante la persecución, los malvivientes dispararon a los uniformados, que a su vez repelieron la agresión dando lugar así a un enfrentamiento armado. 



CERCADOS
Todo terminó cuando sendos grupos de asaltantes detuvieron la marcha de los vehículos e intentaron darse a la fuga a la carrera. Las fuerzas de seguridad lograron reducir a dos de los sindicados –uno de cada rodado-, a quienes esposaron y trasladaron a la Comisaría Quilmes Tercera, mientras que los restantes cómplices consiguieron huir. Los detenidos quedaron imputados por “robo calificado con abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad y robo automotor”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN