Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL AN
17/07/2018
Quilmes empezó la semana más dura de la pretemporada con una baja
Quilmes empezó la semana más dura de la pretemporada con una baja
El Cervecero se entrenó ayer en el primero de los cinco dobles turnos programados para esta semana, con concentración incluida en la Villa Centenario. Mauro Bellone está desgarrado y estará veinte días afuera.
Quilmes empezó ayer la semana más exigente de la pretemporada con vistas al campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. En lugar de viajar a Mar del Plata o a cualquier otro destino, el DT Marcelo Fuentes decidió que los trabajos en dobles turnos con concentración se realicen en el Estadio Centenario. Ayer se desgarró Mauro Bellone.
El plantel cervecero volvió ayer por la mañana al trabajo, luego de haber tenido descanso el pasado domingo, tras el amistoso ante Estudiantes de Buenos Aires del último sábado. Así, los jugadores comenzaron con la semana más exigente de la pretemporada, ya que desde ayer y hasta el viernes inclusive, se realizarán todos trabajos en doble turno, además de que el plantel quedará concentrado en la Villa Centenario hasta el sábado al mediodía, cuando se juegue un nuevo encuentro. Treinta y un futbolistas forman parte de esta etapa de la pretemporada, que son los mismos que venían trabajando con las dos ausencias anunciadas previamente: las de Lucas Carrizo (rescindió su contrato y se fue como jugador libre) y Enzo Acosta (se fue a préstamo por un año a Flandria). 
El turno matutino comenzó ayer a las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. Los jugadores se dividieron en cinco equipos de cinco jugadores cada uno que realizaron cuatro actividades distintas. En la cancha dos del anexo, un grupo hacía una tarea aeróbica con pasadas intermitentes, otro realizaba ejercicios en colchonetas y otro, ejercicios de velocidad y coordinación en un circuito de vallas y conos. Los dos equipos restantes se enfrentaban en la cancha uno, en partidos de fútbol en espacios reducidos con dos arqueros que iban rotando con otros dos que a la vez hacían ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Darío Herrera. Todos iban rotando para ocupar todos los puestos. 

SE DESGARRO BELLONE
Fueron cinco los equipos en el turno matutino. El de pechera verde tuvo a Raúl Lozano, Nicolás Ortiz, Augusto Max, Lucas Villalba y José Luis Valdez. El de buzo azul contó con Martín Ortega, Juan Altamiranda, Tomás López, Matías Noble y Camilo Machado. El equipo de pechera roja alineó a Marcelo Olivera, Rodrigo Mieres, Agustín Bindella, Juan Larrea y Brandon Obregón. El de pechera naranja formó con Tomás Verón Lupi, Cristian Zabala, Iván Smith, Sebastián Uzzante y Marcelo Cardozo. Finalmente, el equipo de pechera gris tuvo a Justo Giani, David Ledesma, Gastón Pinedo, Braian Lluy y Tomás Blanco. Los arqueros que iban rotando fueron Marcos Ledesma, Alan Ferreyra, Emanuel Bilbao y Esteban Glellel.
De manera diferenciada, con tareas físicas en el anexo, se entrenaron Mauro Bellone (le hicieron una ecografía y finalmente tiene un desgarro en el recto anterior derecho, estará tres semanas fuera de las canchas) y Sebastián Sosa (fatiga muscular, trabajó aparte por precaución). Camilo Machado dejó antes el trabajo por una fatiga en el aductor derecho, también por precaución. Tomás Blanco se entrenó normalmente pero terminó con una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho.

TURNO TARDE CON TAREAS TACTICAS
Luego del almuerzo y el descanso en la Villa Centenario comenzó el turno vespertino, a las 16 y de nuevo cerrado en el anexo. Allí se hicieron trabajos tácticos con la cancha más angosta, haciendo hincapié en el trabajo de los laterales y volantes externos. Los equipos estuvieron mezclados sin titulares ni suplentes. Además se sumaron para participar los juveniles Roberto Lescano y Rodrigo Vélez. Brandon Obregón, con un estado gripal, hizo sólo parte del trabajo. Además hicieron kinesiología Tomás Blanco, Sebastián Sosa, Camilo Machado y Mauro Bellone. Luego del trabajo, el plantel volvió a la Villa Centenario para merendar, cenar y quedar concentrado.
Quilmes volverá a entrenarse hoy en doble turno, como lo hará hasta el viernes. El sábado por la mañana y en el Estadio Centenario, la semana se cerrará con dos partidos amistosos ante Los Andes.

BAUTISMO PARA LOS JUVENILES
En otro orden de cosas y como suele suceder en cada etapa preparatoria, se les hizo el "bautismo" a los jugadores que están haciendo su primera pretemporada, con extraños cortes de cabello. Esta vez fueron once los que cayeron bajo las tijeras: Tomás Verón Lupi, Esteban Glellel, Camilo Machado, Cristian Zabala, Tomás Blanco, Marcelo Olivera, Agustín Bindella, David Ledesma, Sebastián Uzzante, Lucas Villalba y Juan Altamiranda.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ