Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
16/07/2018
La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de coco extra virgen
La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de coco extra virgen
Así lo resolvió la ANMAT en una disposición que publicó este lunes en el Boletín Oficial. La medida es por falta de rótulos y estaba a la venta en una dietética de Provincia.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de coco extra virgen orgánico. Según se comunicó a través de la disposición 7078/2018 del Boletín Oficial, carece de autorización de producto y de establecimiento, por lo que es considerado un alimento "ilegal".

A raíz de una denuncia por riesgo alimentario del producto, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) determinó que el aceite de coco, Coconut Oil, extra virgen, organic, de la marca Sitaram´s, con vencimiento en febrero de 2019 "no consigna en su rótulo registros de producto alimenticio, ni de establecimiento". Según indicaron en la disposición se encontraba a la venta en una dietética de Mar del Plata.

El producto inspeccionado resultó no estar aprobado por el organismo estatal por hallarse en infracción del artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y al 155 del CAA.

Se solicitó a todas las direcciones bromatológicas del país que en caso de detectar la comercialización del referido alimento den aviso al instituto. En consecuencia, la Anmat indicó que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche