Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECLAMOS
11/07/2018
Trabajadores y alumnos de la UNQ anuncian paro y abrazo en agosto
Trabajadores y alumnos de la UNQ anuncian paro y abrazo en agosto
El pasado martes docentes, estudiantes y personal administrativo y de Servicios de la Universidad Nacional de Quilmes se reunieron por las distintas problemáticas en torno a la educación pública.
En la asamblea se definió realizar un abrazo a la UNQ el 6 de agosto y del 6 al 10 adherirse al paro, afectando así las inscripciones de la universidad. El comienzo de clases va a estar condicionado por la respuesta que del gobierno nacional.

Se trabajó principalmente el no aumento del salario docente y la falta de respuesta por parte del gobierno nacional. Ante esto se va a estar realizando un paro nacional del 6 al 10 de agosto.
Por otro lado, se discutió sobre el estado presupuestario de las universidades del conurbanos, a las que aseguran desde febrero no se le giran fondos.



Julián Arbios, presidente del Centro de Estudiantes expresó: "Tenemos que tomar medidas unitarias que puedan poner de manifiesto que la educación pública es un derecho y la vamos a defender ante los ataques de este gobierno".

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre