Martes, 16 octubre 2018
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
VACACIONES DE INVIERNO
11/07/2018
Instalaciones interactivas y salas participativas para chicos en el CCK
Instalaciones interactivas y salas participativas para chicos en el CCK
En estas vacaciones de invierno, el Espacio Infancia del CCK, en su tercer año de existencia, ofrece nuevas propuestas para chicos y grandes: muestras, espectáculos, música, talleres y actividades.
Continúan las exitosas instalaciones interactivas El hombre más chiquito del mundo y Petit, inspiradas en las series de Juan Pablo Zaramella e Isol Misenta, y las salas coordinadas por Magdalena Fleitas. 

Durante julio y agosto el eje temático del Espacio Infancia será Los chicos y la literatura. Habrá encuentros con grandes autores, talleres y actividades para la familia.
Todas las actividades son gratuitas, en su sede de calle Sarmiento 151 y Paseo Colón, en Capital Federal (ex Correo Central).



MUESTRAS INTERACTIVAS
Petit, el personaje de Isol Misenta, tiene su muestra en las salas 304 y 306 del CCK. Petit es un nene que se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. La muestra propone dos recorridos: uno que lleva estas preguntas a un plano lúdico (un juego de sombras monstruosas, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman) y otro que invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la pantalla: una cabina de doblaje para ponerle voz a los personajes, juegos para animar a Petit y el making off de la serie.
El hombre más chiquito del mundo, serie animada de Juan Pablo Zaramella que estrenó Pakapaka, tiene por protagonista a un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Como intenta ignorar sus problemas de escala, se ve envuelto en situaciones disparatadas. La serie tiene su instalación en la sala 307 del CCK, con objetos gigantes para que grandes y chicos puedan sentirse un rato "los más chiquitos". Además, se proyectan los episodios en forma rotativa. En el marco de esta muestra, habrá talleres de animación en stop motion y animación de recortes de papel a cargo de Laura Couto.

SALAS PARTICIPATIVAS
-Mundos Imaginarios (sala 303)

Una nueva sala que propone la exploración y construcción de diferentes universos, desde las artes plásticas y la literatura, con espacios para explorar la ilustración, el dibujo, la pintura, el collage, construcciones, murales. Además, una biblioteca para zambullirse en historias, relatos y poesías, y una sueñoteca, que invita a explorar y compartir la magia de la noche y los sueños. Habrá dos talleres diarios para toda la familia.



-Ronda de Risas (sala 305)
Propuestas animadas por músicos y docentes coordinados por Magdalena Fleitas. Para los más chicos, y sus familias.

-Rincón Bebé 
Un espacio de juegos y arrullos para los más chiquitos.
Para niños de 0 a 2 años con un adulto acompañante. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Bar La Biela
WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
Don Giovanni