Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JULIO EN QUILMES CENTRO
12/07/2018
Teatro y más teatro en Doña Rosa en vísperas de vacaciones de invierno
Teatro y más teatro en Doña Rosa en vísperas de vacaciones de invierno
Se despide “La Fiaca”, Felipe de Alba canta tangos, un drama “Negro Animal Tristeza", un reencuentro con Osvaldo del Vecchio en “El canto del cisne”, y como antesala de vacaciones para los chicos, “Moana”.
Pueden encontrar los días y horarios de toda la temporada en las redes sociales, dirigirse a Colón 279, Quilmes o comunicarse al 4224.7270 de lunes a viernes de 16 a 20.

LA FIACA
El viernes 13 de julio a las 21 la Sala 1 ofrece la última función de "La Fiaca", una solución al ritmo extenuante de la vida actual, la rutina, las obligaciones, las relaciones que no querés pero tenés que aguantar. Se despide "La Fiaca", una comedia de Ricardo Talesnik bajo la dirección de Enrique Visceglio.
Actúan: Alberto Rivela, Mónica Galazzi, Alejandra Knopp, Eduardo Soto, Alejandro Lajcher y Enrique Visceglio.

FELIPE DE ALBA EN CONCIERTO
El mismo viernes a las 21 llega a la Sala 2 la presentación del disco de Felipe de Alba, un cantor de tangos de 90 años en la plenitud de su carrera.



Cantor de barrio, así se define este muchacho nacido en la Avellaneda de Ruggerito y Barceló a finales de los años 20.
Este delicado tenor de condiciones naturales (afinación y tempo perfectos) ha dedicado una vida al estudio del tango: autores, intérpretes, orquestas, estilos, etc., conservando su voz y registro intactos milagrosamente a los 90 años. Llevó a todos los escenarios donde fue invitado su carácter melodioso y personal, y por décadas representó a su gremio Luz y Fuerza cantando en muchos lugares de nuestro país, diversos teatros municipales. En los últimos 16 años (desde el estreno,  en 2002) es parte del elenco de “Picnic, un río con historia”.
Hoy Felipe presenta este trabajo discográfico con las pistas que hace unos años grabara expresamente para este disco el recordado guitarrista y arreglador Alejandro “Turco” Alí, querido compañero que llevamos para siempre en el corazón de esta Casa.

NEGRO ANIMAL TRISTEZA
El sábado 14 a las 21 llega a la Sala 1 "Negro Animal Tristeza", una obra de origen alemán de la dramaturga contemporánea Anja Hilling, cuyo estreno se llevó a cabo en Elkafka Espacio Teatral, el 12 de febrero de 2016, permaneciendo en cartel durante seis meses ininterrumpidos.



Sinopsis: Un grupo de tres parejas decide pasar un día al aire libre. Se conocen hace tiempo, no son amigos, se toleran. No obstante, predispuestos a un buen momento paran en un bosque y preparan carne asada entre comentarios sarcásticos y confesiones ocurrentes. Una sucesión de postales trágicas se despliega de inmediato. Un incendio, un grito, los cuerpos. Todo se vuelve tristeza negra, rastro de animalidad, ceguera inconsciente, fragmentos de las personas que eran, en medio de los zumbidos de las criaturas del bosque.
Actúan: Carlos Donigian, Esteban Lamarque, Pablo Martínez, Yanina Martino, Jorgelina Pérez, Javier Torres Dowdall, bajo la dirección de Carla Llopis 

EL CANTO DEL CISNE
El sábado 14 a las 21 y el domingo 15 a las 20 llega al escenario de la Sala 2 de la mano del reconocido actor Osvaldo del Vecchio “El canto del cisne”, una obra profundamente humana del gran dramaturgo ruso Anton Chejov, en la que nos regala una metáfora sobre la vida de un actor cómico y cómo descubre la soledad en la que vive, aún en medio de las masas que lo han aclamado y aplaudido.



Osvaldo Del Vecchio, radicado desde hace años en Santa Clara del Mar donde sigue dirigiendo y actuando, es un importante personalidad del teatro independiente local: fundador del Teatro Polaridades, productor, director y maestro de actores, es decir, un viejo lobo de las tablas.
“El Canto del Cisne” es su trabajo teatral por excelencia. Estrenan esta pieza Junto al gran Franklin Caicedo en el 2002, de ahí en más lo presentó diversos escenarios argentinos, además en salas Madrid y Milán en el transcurso del 2018.

MOANA
El sábado 14 a las 15 llega un estreno de un éxito de Disney de la mano de la compañía Traje´arte, "Moana", para inaugurar el comienzo de la Temporada de Vacaciones de Invierno 2018. 



La misma contará con una variada propuesta teatral infantil para compartir en familia: "La Bella y la Bestia", "Los Minions de Gru", "Coco", "Rapunzel", "Pinocho", "La Cenicienta", "El gato con botas", "Frozen", "Aladino", "Hansel y Gretel", "Caperucita roja", "Tropiezos", "Blancanieves" y "Hansel y Gretel", son los títulos seleccionados para este año.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello