Sábado, 15 diciembre 2018
  • Clima
    23° C
  • Clima
    23° C
ESPECTÁCULOS
11/07/2018
Gran oferta de infantiles para programar y reservar con antelación en el Teatro Don Bosco
Gran oferta de infantiles para programar y reservar con antelación en el Teatro Don Bosco
El Teatro Don Bosco de Bernal ofrece en vacaciones de invierno, desde el 16 de julio todos los días hasta el 27, una variada programación para disfrutar en familia.
A las 16 se levanta el telón de la sala Aurora Del Mar para las historias más coloridas y divertidas. Producciones independientes de primer nivel se acercan a Bernal. 

Reservas y compra de entradas en Belgrano 280, Bernal, o al cel. 1153493900. Hay descuentos para grupos familiares. Compra online http://www.alternativateatral.com/espacio757-teatro-don-bosco.

SABADO 14 A LAS 20 
La Scala presenta “El fantasma de Canterville” de Oscar Wilde. Traducción: Pedro Henríquez Ureña. Dirección: Noelia Gaspar Gandosi.
Sinopsis: Había una vez un castillo… el de Canterville. Con gran pesar, la Marquesa de Canterville se ve obligada a vender el castillo al trillonario americano Nicolas Otis Otison y su bulliciosa familia. Arrepentida, ante tan escandalosa invasión, la marquesa intenta recuperar su propiedad, pero el poder del dinero se impone y nada hará volver atrás la operación, entonces El Fantasma de Canterville se dispone a asustar a los nuevos inquilinos para obligarlos a abandonar la propiedad, Pero es él quien termina horrorizado ante la incrédula familia a la que nada espanta y desilusionado, al no poder encontrar a la Doncella que le brinde las lágrimas que le permitan descansar en paz, como indica una antigua profecía. Ya totalmente instalado en el castillo, el matrimonio Otis decide que es hora de educar a Virginia, su bella hija. Para eso contratan a Carlo, una persona inescrupulosa que planea conquistar a la joven y casarse con ella para acceder a la fortuna familiar.
Elenco: Agustina D'este, Agustina Gómez Vellón, Antonella Ponce, Daiana Feijoó, Daniel Fiorani, Eleonora Spink, Emmanuel Casanellas, Florencia Casagrande, Franco Maciel, María Mercedes Vellón, Malcom Cabado, Matías Moll, Nadia Chandi, Noelia Neyra, Noelia Gaspar Gandosi, Romina Reimondez, Silvia Savaro, Tatiana Alvarado.
Valor de la Entrada: Anticipada $200. Puerta $250.

VACACIONES DE INVIERNO
Del 16 al 27 de julio a las 16. Valor de las entradas: $180 - 2x $300 - 3x $400. Pueden adquirirse también por Alternativa Teatral.

LUNES 16
“Insoportablemente mágico”, espectáculo de humor y magia para toda la familia. Intérprete Marcelo Lux.

MARTES 17
“El soplador de estrellas” de Ricardo Talento.
Edad sugerida: Para toda la familia. Esta obra nos muestra como a través de los sueños e ideales dos seres construyen una historia de amor.
Sinopsis: En una obra de dos seres que habitan un mismo mundo. Maestro Bornolio es un atípico científico e inventor que vive en la terraza de un edificio. Él tiene una misión, y para realizarla se pasa todas las noches despierto. Este trabajo es muy solitario, por lo cual un día el Maestro Bornolio solicita ayudanta. Cibelina, una muchacha apasionada y soñadora, viene a llenar de color la vida del solitario Maestro Bornolio.
Actúan: Diego Feijoo, Romina Mónaco. Vestuario: Marcos MaIa. Escenografía: Henry Cufre. Diseño de luces: Federico Macchi. Animación: Ana Martin. Música: Pate De Fua. Ilustrador: Ana Martin. Diseño gráfico: Diego Feijoo. Asistencia general: Ayelen Cufre. Asistencia técnica: Amalia Lopardo. Dirección: Julia Muzio.

MIERCOLES 18
Compañía Titirrisas presenta “La Pájara Rita”.
Sinopsis: Rita una pajarita muy querida en el edificio, un día se pierde. Los vecinos, juntos a dos empleados muy despistados, intentaran ayudar a Rómulo (amigo inseparable de la pajarita) a encontrarla. Diversión para todo público, esta obra combina la actuación con el teatro de títeres y la música. En ella se rescata la solidaridad entre las personas y el cuidado de las mascotas
Actúan: Raúl Cabrera, Ezequiel Guerrini, Martín López Fiorini. 

JUEVES 19
“Caperucita Roja y el Lobo Adolfo”, comedia musical que es una versión libre del cuento de Charles Perrault. Se estrenó en agosto de 1992. En esta adaptación del famoso cuento nadie se come a nadie y los personajes juegan en interacción con el espectador. El público y la prensa le dieron su aprobación y se ha representado en diferentes teatros y colegios e instituciones de Capital Federal, Gran Buenos Aires y todo el país. Ganadora de varios premios, entre ellos:
1999: Primer premio Festival Nacional de Teatro de Mar del Plata en el rubro infantiles.
1999: Mejor adaptación (Néstor Hidalgo) en el Festival Nacional de Teatro de Mar del Plata.
2000: Premio "Olimpo 2000" al mejor espectáculo infantil.
2000: Premio "Olimpo 2000" mejor adaptación (Néstor Hidalgo).
Recomendado para chicos desde los 2 a los 10 años.
Libro: Néstor Hidalgo. Actúan: Gabriel Ciravolo, Andrea de la Peña, Beatriz Giordano, Néstor Hidalgo. Vestuario: Beatriz Giordano, Ana María Peralta. Escenografía: Gabriel Ciravolo. Música original: Nicolás Couto. Producción: Grupo Azul Producciones. Dirección: Néstor Hidalgo.



VIERNES 20 Y JUEVES 26
“El Gato Loco”, de Hugo Molina
Sinopsis: El profesor Chapita, científico apasionado, busca desesperadamente conquistar a la Señorita Lily con la ayuda de Sempronia, su secretaria y la de Cibermetrico, su último invento, un robot con mal genio que le hace la vida dificil a Chapita. Chapita experimenta con la manipulación genética, con la intención de corregir defectos humanos, sus intenciones son nobles pero sus resultados no muy acertados. Sempronia sufre mutaciones genéticas producto de experimentos para embellecer, Cibermetrico habla al revés y tiene mal genio y con el afán de ganar el corazón de la Stra. Lily la ayuda con un problema con su gato, el que repentinamente se tranforma y hace de la vida de Lily un infierno. Chapita intenta corregir sus errores y por ultimo tratara de cambiar el para lograr su objetivo con Lily. ¿Lo conseguirá? Eso está por verse. Un espectáculo para toda la familia que nos habla de que la naturaleza sabe lo que hace y que debemos dejarla en paz, sin tratar de modificarla. Que el amor no pasa solo por la belleza externa y que debemos mirar no solo con los ojos, sino también con el corazón.
Actúan: Jonathan Diconstanzo, Nacho Gil, Ayelén Jaime, Emilia Shibba. Vestuario: Alejandro Pepe. Utilería: Alejandro Pepe. Prensa: Marisol Vecchi. Dirección: Alejandro Pepe.

SABADO 21
“El fantasma de Canterville”, una entretenida versión narrada y teatralizada del célebre cuento de Oscar Wilde. Infantil a partir de 11 años.
Cuando el señor Otis decidió comprar el castillo de Canterville, todos le dijeron: "¡Tenga cuidado! Ese lugar está habitado por un espíritu". Este americano ricachón ignoró las advertencias y compró las tierras, el inmueble, los muebles y ¡el fantasma también! La señora Umney, el ama de llaves de Canterville, les dio la bienvenida al señor y a la señora Otis y a sus cuatro hijos: Washington, Virginia y los mellizos. Apenas llegaron les contó la historia del espíritu que desde hacía 300 años merodeaba los pasillos asustando a todos... En ese momento, la familia entera se reía insistiendo en que no creían en fantasmas. Sin embargo, pronto descubrirían una misteriosa mancha de sangre que les haría cambiar de opinión. ¿Qué puede surgir del encuentro entre una típica familia norteamericana y un peculiar fantasma inglés?
Autoría: Oscar Wilde. Actúa Karina García.

DOMINGO 22
La Compañía Dimes y Diretes presenta el espectáculo infantil de títeres de mesa y actores “Qué bicho nos picó”, de Carlos Cortés, Sergio Prieto.
Sinopsis: ¿Qué bicho nos picó? es la pregunta que se hacen "la Eulogia" y "el Ignacio", porque se han enamorado y entre mate y mate van contando su historia. A partir de allí cinco animales típicos del paisaje litoraleño y el Chango Cárdenas padecerán a Charia, personaje frío y calculador, capaz de usar los más perversos recursos para lograr su objetivo. Pero hasta el más pesimista de los pronósticos se puede revertir con el esfuerzo de todos.
Autoría: Carlos Cortés, Sergio Prieto. Actúan: Martín Casalongue, Nuria Schneller. Dirección: Carlos Cortés.



LUNES 23
“El árbol embrujado” de Hugo Molina, por el elenco estable del Teatro “Don Bosco”, un mensaje medioambiental y ecológico, en un infantil con enredos, disparates y canciones.
Actúan: Jonathan Di Costanzo, Mía Domínguez, Nacho Gil, Florencia Pescio, Agustina Villar. Escenografía: Alejandro Pepe. Música: Daniel Landea  Arreglos musicales: Ángel Mahler. Producción ejecutiva: Alejandro Giaimo. Dirección general: Marisol Vecchi.
 
MARTES 24
El grupo Arpegio Musicales Presenta Una historia desopilante para grandes y chicos: “Superhéroes enredados con princesas”, de Sol Valente.
Sinopsis: Una bruja malvada, Maléfica, quiere gobernar el mundo con su maldad, pero se apiadara por un instante y dejara un mensaje en el fondo del mar, donde explica cómo se puede revertir el hechizo, como uniendo las fuerzas y tratando de ser mejores personas, se puede lograr tener un mundo mejor. La Sirenita se encargará con su fiel amigo el cangrejo Sebastián, de llevar este mensaje al mundo terrestre para poder hacerlo realidad. Allí se encontrará con Rapunzel y una Cenicienta moderna, Spiderman y el Capitán América, con los que trataran de salvar el mundo, con la ayuda de Iron Man. El Increíble Hulk y un pequeño Duendecito Verde estarán del lado de Maléfica.
Con gran interacción y participación del público, tanto de los más chicos como los adultos, y una enseñanza de vida que emocionará a todos. 
Autoría: Sol Valente. Actúan: Micaela Losada, Thiago Mariatti, Lucas Marty, Gonzalo Rossi, Nerie Ruszel, Nicky Ruszel, Sol Valente. Dirección: Sol Valente.



MIERCOLES 25
“Sol de colores”, de Sol Valente.
Sinopsis: Una niña y un niño muy amigos y vecinos, salen día a día a vivir una nueva aventura, a divertirse, a creer , a soñar y en esta ocasión van a compartir una súper pijamada, donde todo lo increíble y mágico puede suceder, con la participación de los personajes de cuentos clásicos, como Caperucita y el Lobo, Cenicienta (versión rapera) y el Príncipe, Campanita, Peter Pan y el Capitán Garfio. Luego tendrán que resolver una misión importante, ya que Diegui (protagonista de la historia) es sonámbulo y para eso recurrirán a los héroes que trabajan de noche, PJ Mask. Para demostrar que todo lo increíble puede suceder también los visitaran Elsa y Anna de Frozen y su inseparable amigo, Olaf, compartirán parte de la historia y sus exitosas canciones. Una historia divertida para toda la familia con un final musical y participativo.
Autoría: Sol Valente. Actúan: Michael Borrel, Diego Cabaña, Luana Giustra, Lourdes Lagos. Dirección: Sol Valente.

VIERNES 27
“La magia de Pinocho y Cenicienta”.
Libro: Néstor Hidalgo.
El Grupo Azul, con 32 años dando alegría a los chicos. y a los grandes, presentan a dos queridos personajes para todos los chicos.
Sinopsis: Esta vez, la ternura y la simpatía de Pinocho y Cenicienta, junto a hadas y más personajes en una nueva comedia musical con alegres canciones, lujoso vestuario, efectos especiales y mucho humor, para divertirse, soñar, bailar, cantar y emocionarse. Pinocho tiene un sueño, ser un niño, un niño de verdad. ¿Podrá Cenicienta ayudarlo a convertir su sueño en realidad? ¿Tal vez con la ayuda de alguien muy especial podrá? ¿O no? ¿Qué pasará? Con las canciones de estos queridos personajes.
Actúan: Gabriel Ciravolo, Andrea de la Peña, Beatriz Giordano. Vestuario: Beatriz Giordano, Ana María Peralta. Escenografía: Gabriel Ciravolo. Música original: Nicolás Couto. Producción: Grupo Azul Producciones. Coreografía: Néstor Hidalgo. Dirección: Néstor Hidalgo

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Amdess
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual