Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECONOCIERON EL ERROR
29/06/2018
Buscan derogar la cesión de tierras al Club Unión para devolverlas a la Secundaria Nº 18
Buscan derogar la cesión de tierras al Club Unión para devolverlas a la Secundaria Nº 18
Los ediles del bloque de Unidad Ciudadana (UC) en el Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) reconocieron el error en la ordenanza que cedía un terreno al Club Unión de Ezpeleta, que pertenecía a la Escuela Secundaria Nº 18, y pidieron se convoque a una sesión extraordinaria para derogarla. Asimismo impulsarán que el predio sea otorgado de forma permanente a la institución educativa.
A partir de ese momento volvería a entrar en vigencia la norma aprobada en 2015, que beneficiaba a la Secundaria Nº 18 y que tenía un plazo de 3 años más una prórroga de un año más, que podía ser otorgado por el Ejecutivo. No se puso oficialmente en conocimiento de la decisión al Club Unión. 

El Jefe del bloque UC en el Legislativo, Ángel García, acompañado por el resto de los integrantes de dicha fuerza, expresó que “debemos reconocer el error que hemos cometido involuntariamente en la sesión del martes pasado, donde se sancionó esta ordenanza cediéndole un espacio al Club Unión de Ezpeleta en un predio que ya tenía un destino. Tomamos el proyecto presentado por el concejal José Migliaccio en el que, en los fundamentos, no establecía que este lugar ya había sido cedido para otro fin”, justificó. 

MIRÁ TAMBIÉN:
La Secundaria 18 no quiere perder la oportunidad de tener un nuevo edificio


“Esta situación fue advertida cuando tomamos conocimiento de que se iba a tratar sobre tablas. Trasladamos la inquietud al oficialismo y el propio presidente del Cuerpo (Juan Manuel Bernasconi) tuvo que hacer una modificación, planteando la derogación de la ordenanza anterior”, agregó García. 



Luego de la reacción tomada por los directivos de la institución, los ediles se reunieron y concordaron en que “hay que darle prioridad a la construcción de la Escuela, que es necesaria para Ezpeleta y teniendo en cuenta que no hay otro espacio disponible”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Otorgaron un nuevo predio al Club Unión de Ezpeleta


SESIÓN EXTRAORDINARIA
En este marco de situación los ediles convocaron a una sesión extraordinaria, que se llevará a cabo en los próximos días, para derogar lo votado el martes y que continúe en vigencia la que ordenanza que cede las tierras a la Escuela. La decisión tuvo en cuenta “la enorme preocupación que hay en la comunidad educativa por esta situación”. 

Por otra parte, García sostuvo que “es raro que se ponga un tiempo determinado a una afectación” y planteó que “tenemos que trabajar para hacer una ordenanza para que la cesión de esa fracción de tierra sea permanente, hasta que se haga la escuela”. 

TE PUEDE INTERESAR:
Migliaccio explicó que venció la ordenanza que beneficiaba a la Secundaria 18
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA