Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
150 FAMILIAS AFECTADAS
25/06/2018
Confirman el cierre del Carrefour de Quilmes centro
Confirman el cierre del Carrefour de Quilmes centro
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez, confirmó que la firma Carrefour decidió cerrar su sucursal ubicada en la esquina de Lavalle y Humberto Primo.
Según indicó el gremialista, la medida tomada por la empresa se debió al gran incremento del alquiler del predio en que se ubica el hipermercado, que está en dólares, ante la acelerada escalada de la moneda norteamericana. De esta manera, el cierre definitivo de la sucursal sería el próximo 30 de junio. 

Los empleados habrían sido notificados de la decisión el pasado jueves, minutos antes del comienzo del partido de Argentina contra Coacia, y les informaron que el 10 de julio deben entregar el local a sus propietarios. Rodríguez detalló que en el Carrefour Quilmes hay alrededor de 67 trabajadores de la actividad, más la gente de limpieza, seguridad y actividades conexas, por lo que calculó que hay unas 150 familias afectadas por el cierre. 

“Hay un procedimiento preventivo de crisis instalado por Carrefour central. Ellos tienen la idea de achicarse e ir viendo como replantean la situación de todos los locales. En el caso concreto de Quilmes hay una negativa en instalarse en el centro por el alquiler, porque estaba en dólares y hay que ver si ellos pueden sostener el aumento de dicha moneda”, indicó el gremialista. 

REUBICADOS
No obstante, el Secretario General de los mercantiles aseguró que “nuestra prioridad es reubicar a todos los empleados en los distintos locales que hay en Florencio Varela, Bernal, Ezpeleta y Quilmes. Priorizamos incluso a Temperley y San José para que la gente no quede en la calle y que no haya despidos. En aquellos casos que no se pueda estamos hablando de indemnizaciones entorno al 150 por ciento”. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Agra