Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOY SÁBADO
22/06/2018
Llega Mercado Vecino a la estación de Ranelagh
Llega Mercado Vecino a la estación de Ranelagh
Con productos económicos, de calidad y saludables, se realizará una nueva edición de Mercado Vecino, hoy sábado 23 de junio, en la Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote y 361). Esta propuesta de la Municipalidad de Berazategui beneficia a los vecinos, que pueden comprar sin intermediarios, y a los productores locales, que tienen la posibilidad de sumarse a un nuevo punto de comercialización sin pagar absolutamente nada.
Esta iniciativa, que se realiza hace casi 2 años en diferentes puntos de Berazategui, en esta ocasión, se hará de 9 a 15. 

Frente a la suba de precios en los comercios tradicionales, el programa Mercado Vecino permite comprar frutas, verduras, carne y pan, entre otros productos, sin intermediarios. Esto beneficia a los productores locales, ya que aumenta sus ganancias. Con estas medidas, Berazategui busca cuidar al productor y al vecino, acercándole productos económicos y saludables. 



En esta ocasión, habrá 10 puestos de verduras y frutas; un camión de carne; un puesto de productos panificados (pan, facturas, pre-pizzas y pan rallado); uno de Ahorro Vecino, con cajas de productos de la canasta básica; 2 de macetas; 2 de plantas y cactus; uno de jabones naturales y un puesto de alfajores veganos.

ECONÓMICO Y SALUDABLE 
Mercado Vecino comenzó en 2016. En las distintas ediciones realizadas, tanto el productor como el cliente resultaron beneficiados: los vendedores tuvieron la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos compraron sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos, saludables y de calidad.



La iniciativa está dirigida a horticultores berazateguenses que trabajan a pequeña escala o en forma familiar y se ven afectados directamente por los vaivenes de la economía. Del mismo modo, el mercado es una forma de que los vecinos puedan acceder a una variada oferta de verduras, frutas y flores.

Mercado Vecino se realiza todos los lunes en la Plaza Rigolleau (Av.14 y Lisandro de la Torre de dicha ciudad), de 8 a 16; y durante la semana recorre los barrios, en forma itinerante, de 8.30 a 12.30.



Para conocer días y lugares, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo