Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA
22/06/2018
Anticipan un corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata para el lunes
Anticipan un corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata para el lunes
El referente gremial de izquierda y dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric Simonetti, anunció este viernes que, en el marco del paro general del próximo lunes convocado por la CGT, ese partido realizará un corte en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, desde las 6 de la mañana.
“El lunes vamos a cortar la Autopista para hacer activo el paro general y concentrar en la calle la fuerza de todos los sectores que están enfrentando al gobierno", anticipó Simonetti a través de un comunicado de prensa difundido este viernes a la mañana. 

Allí, la agrupación de izquierda señaló que, de ese modo, "haciendo piquetes" le facilitarán "la participación en la medida de fuerza a los millones de trabajadores en negro y precarizados". 

En este sentido, detalló que, junto a un grupo de sindicatos y a otras fuerzas de izquierda, procurarán "poner en pie el paro activo, mediante piquetes en los principales accesos a las grandes ciudades: Puente Pueyrredón, Panamericana y Acceso Oeste" y apuntó que "en la región Capital) el lugar elegido es la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires”.

"Queremos aprovechar esa medida para unificar en la calle a los protagonistas de los conflictos en la región: las trabajadoras de la Línea 144, los obreros del Astillero, las acompañantes terapéuticas de IOMA y los estatales en general", describió Simonetti y planteó que "entre la docencia hay mucha preocupación en estos días".

El dirigente pidió "la reapertura inmediata de las paritarias para lograr un aumento del 30 por ciento indexado mensualmente", y solicitó que se prohíban por ley los despidos, que se deje de pagar la deuda externa y que se cobren más impuestos a los empresarios.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop