Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES CENTRO
22/06/2018
La CCC marchó a la ANSES por supuestos pedidos de información irregulares
La CCC marchó a la ANSES por supuestos pedidos de información irregulares
En la mañana del viernes, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon desde la Plaza Yrigoyen hacia las oficinas de ANSES del centro de Quilmes, en rechazo a presuntos “amedrentamientos” ocurridos en el marco de una encuesta de actualización de datos.
Matías Esteche, uno de los dirigentes de la CCC a nivel local, relató que el problema surgió este jueves, cuando una integrante de dicha organización acudió al ANSES para realizar una actualización de datos para percibir un plan social. “Era una encuesta de rutina pero le pidieron datos de la organización, nombres y números de documento de los dirigentes. Ella se negó a dar esa información y trataron de amedrentarla y apretarla para que lo hiciera, bajo la amenaza de que le rechazarían la encuesta”, aseguró. 



“No le dieron ninguna explicación, no tenían argumentos para pedirle eso, sólo querían sacarle información”, agregó. Si bien Esteche consideró que los funcionarios desconocían a qué organización pertenecía la mujer, entendió que se pretendía averiguar en dónde militaba. 

“Esto lo están haciendo a todos los compañeros de las organizaciones de trabajadores desocupados y precarizados, por eso queremos expresarnos en contra del amedrentamiento y los ataques que está sufriendo nuestra organización y otras”, concluyó el dirigente de la CCC. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina