Sábado, 22 septiembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
PROTESTA DE ALUMNOS
22/06/2018
Denuncian falta de baños en la Secundaria Nº 15 desde hace un año y medio
Denuncian falta de baños en la Secundaria Nº 15 desde hace un año y medio
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 15 de Quilmes, ubicada en la calle Agustín Bottaro 1125, realizó una protesta este viernes en reclamo de la reparación de los baños de la institución que, aseguran, están clausurados desde hace un año y medio.
De la protesta participaron una gran cantidad de estudiantes con apoyo de padres. Desde que los baños no funcionan, en la Escuela colocaron 12 baños químicos para los 800 alumnos que hay en los turnos mañana, tarde y noche. 

Una de las madres que acompañó el reclamo expresó que “nos llevamos una sorpresa al enterarnos de esto hace unas 3 semanas atrás. No hay ningún baño funcionando. Algunos padres fueron al Municipio para que alguien venga a darnos una explicación. 
el pedido está hecho. Dijeron que iban a solucionar el problema pero hasta ahora no pasó nada”. Y aseveró que “hay muchos chicos que están con infecciones urinarias por este problema”. 



Por su parte, Kiara, presidente del Centro de Estudiantes de la institución manifestó sufren la falta de baños: “Nosotros lo vivimos horrible y esto lleva un año y medio. Mandamos cartas a la Dirección y nunca tuvimos una respuesta, siempre nos dicen que vendrán la semana siguiente y la siguiente, pero nunca vienen”. 

CAÑERÍAS TAPADAS
Según indicó la estudiante, desde la Escuela les informaron que la clausura se debió a que “las cañerías estaban tapadas porque tiraban un montón de cosas, como yerba y papel higiénico. También hay baños que están directamente rotos”. 



Además sostuvo que los baños químicos “los vienen a limpiar una vez por semana, cuando mínimamente tendrían que hacerlo tres veces. Los chicos no los quieren usar, se aguantan las ganas hasta que salen porque no están en condiciones. Mientras tanto tienen que reparar los baños”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
Martin colchones y sommiers
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal