Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GRUPO D
22/06/2018
En un choque clave para las aspiraciones de Argentina, Islandia juega con Nigeria
En un choque clave para las aspiraciones de Argentina, Islandia juega con Nigeria
Este mediodía en la ciudad de Volgogrado y por el Grupo D, Islandia se enfrentará con Nigeria. El partido será clave para conocer qué resultados necesitará Argentina en la última fecha para pasar de ronda.
Está claro que para poder soñar con pasar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, Argentina necesitará ganarle sí o sí a Nigeria en la última fecha del Grupo D. Pero para saber qué resultados necesitará de sus otros rivales, ya que no depende de sí misma, será clave lo que suceda hoy en el Volgogrado Arena, donde desde las 12 chocarán Islandia y Nigeria. El árbitro será Matthew Conger, de Nueva Zelanda.
Si hoy los islandeses obtienen una victoria ante Nigeria, la Albiceleste queda obligada a vencer a la selección africana en la última fecha y esperar por un triunfo de Croacia ante los vikingos. Además, la diferencia de gol pasaría a ser vital, ya que con esa combinación de resultados, el equipo de Jorge Sampaoli y el de Heimir Hallgrimsson quedarían ambos con cuatro puntos. Si, por el contrario, la selección nigeriana consigue llevarse los tres puntos, Argentina llegaría al duelo con las Súper Águilas dos puntos por debajo de éstos y se jugaría un mano a mano con Nigeria. Al mismo tiempo, aún venciendo a los africanos, el partido de Islandia toma relevancia, ya que un triunfo islandés nuevamente obliga a ver la diferencia de gol entre éstos y Argentina. Finalmente, un empate hoy coloca a Islandia con dos puntos y a Argentina y Nigeria igualados en uno. Así, la Selección no dependería de sí misma ya que, por más que obtenga una victoria el próximo martes, necesitaría una victoria de un equipo croata que ya llega clasificado a octavos. 
Respecto al choque de hoy, tras el gran partido que le hizo a Argentina, Islandia, dirigida por Heimir Hallgrímsson, repetiría a los once. La única duda sería Johann Gudmundson, por una molestia en el gemelo. En ese caso, sería reemplazado por Gislason. Lo nórdicos alinearían a Halldorsson; Arnason, Magnusson, R. Sigurdsson, Saevarsson; Bjarnason, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Hallfredsson, Gudmunson (Gislason); Finnbogason.
En Nigeria, por su parte, el DT Gernot Rohr tiene en mente varios cambios. Aprovecharía la velocidad del delantero del Leicester, Ahmed Musa y situarlo como titular. El posible once sería Uzoho; Balogun, Idowu, Shehu, Troost-Ekong; Iwobi, Ndidi, Mikel; Iheanacho, Moses, Musa.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica