Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GRUPO C
22/06/2018
Perú se quedó afuera tras caer ante Francia, posible rival de Argentina
Perú se quedó afuera tras caer ante Francia, posible rival de Argentina
El conjunto galo, posible rival argentino en un hipotético cruce de octavos, se impuso ayer por 1-0 con el gol de Mbappé ante Perú. Este resultado dejó afuera del Mundial a los dirigidos por Gareca en el Grupo C.
Francia tuvo ayer la contundencia que le faltó a Perú en un partido muy intenso y se aseguró el pase a octavos de final al imponerse por 1-0, con el gol de Kylian Mbappe en Ekaterinburgo y por el Grupo C. Así, los dirigidos por Ricardo Gareca se despidieron rápidamente de la Copa del Mundo de Rusia en su retorno a la competición.
La selección peruana salió sin tapujos y a jugar de igual a igual ante una potencia mundial como lo es el combinado francés, pero desde el inicio careció de claridad. Al principio, encontró profundidad desde el sector derecho con algunos desbordes de Andre Carrillo y también Christian Cueva, pero ninguno de sus envíos al área tuvo la lucidez necesaria para lastimar. Tras un cabezazo de Varane en un tiro de esquina y un remate de Griezmann tapado por Pedro Gallese, Paolo Guerrero tuvo una muy buena chance de anotar: se abrió lugar en el área y burló la marca de Umtiti con un control orientado pero el portero Hugo Lloris le tapó con los pies su fuerte remate. Cuatro minutos más tarde, el propio Guerrero perdió un balón en la salida peruana y la jugada terminó con gol de Kylian Mbappé, quien aprovechó un rebote que superó a Gallese y definió con el arco a su merced. Quizás allí estuvo la clave del rendimiento de Perú en estos dos partidos mundialistas, ya que algunas falencias puntuales fueron las que terminaron frustrando sus buenas actuaciones. Tras convertir ese gol, Les Bleus recuperaron control de la pelota y hasta contaron con algunas llegadas más pero no pudieron ampliar la ventaja. Perú se marchó al descanso con la obligación de remontar el resultado para no quedar eliminado del Mundial.
Gareca decidió mover piezas de cara al complemento y mandó al campo de juego a Jefferson Farfán y a Ánderson Santamaría en reemplazo de Yosimar Yotún y Alberto Rodríguez. Armó una línea de tres defensores y acumuló más hombres del medio hacia arriba para intentar ser más peligroso. Le resultó en los primero minutos, ya que Pedro Aquino estrelló un remate lejano en el palo. De allí en adelante, los sudamericanos se expusieron atrás y fueron con todo por el empate, pero la intensidad no alcanzó para romper la resistencia francesa y se consumó la triste eliminación.
En su vuelta a la Copa del Mundo tras 36 años, Perú no pudo pasar la primera etapa y se despedirá ante Australia el próximo martes desde las 11 en Sochi. En simultáneo jugará Francia, potencial rival de la Argentina en un hipotético cruce de octavos de final, que buscará asegurarse el primer lugar y para ello le bastará un empate ante Dinamarca en Moscú.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria