Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SELECCIóN NACIONAL
22/06/2018
Jorge Sampaoli: "la derrota tiene que ver con responsabilidades mías"
Jorge Sampaoli:
El técnico del equipo nacional, Jorge Sampaoli, aceptó ayer que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan táctico ante los europeos. Pidió no caerle a "Willy" Caballero.
El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se mostró muy dolido ayer por la derrota ante Croacia y se hizo absolutamente responsable por el 3-0 en contra: "La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías".
"La responsabilidad es toda mía. El plan de partido, situaciones que planteadas de otra forma hubieran salido mejor. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías porque soy el entrenador. Buscar situaciones que tengan que ver con la ubicación de jugadores en el campo es total responsabilidad del conductor y, en esa realidad, tampoco pudimos encontrar sociedades que hubieran dado más rédito a Argentina, aprovechando mucho más a Leo (Messi)", analizó el oriundo de Casilda en conferencia de prensa posterior al encuentro. En cuanto al planteo, el DT amplió: "Tenía pensado que el plan de partido iba a generar mucha presión sobre el rival, mucha disputa sobre el mediocampo de Croacia, que tiene mucho talento. Después del primer gol nos costó todo mucho y se quebró emocionalmente el partido para nosotros. No tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia y el proyecto no prosperó. Tengo mucho dolor por la derrota, seguramente no leí el partido como correspondía", agregó. Además, al cargar con la responsabilidad pidió no caerle al arquero Wilfredo Caballero, autor del error que causó el primer gol de Croacia: "Yo soy el responsable, creo que la responsabilidad fundamentalmente es mía porque soy el entrenador, por situaciones que planteadas de otra forma hubiesen salido mucho mejor. No creo ni considerable, ni humano, ni real achacarle la responsabilidad a Caballero. El sentimiento no es vergüenza sino dolor por no haber podido. No me tocaba hace mucho tiempo algo así estando de conductor y me pasa ahora con la camiseta de mi país, entonces es muy doloroso. No estuvimos a la altura de lo que pretendía el pueblo argentino. Queda esperar y apostar todo a la mínima posibilidad de clasificación que quede" cerró el DT.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA