Miércoles, 17 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MASIVO ACTO
21/06/2018
Casi 600 alumnos de cuarto grado le prometieron lealtad a la bandera nacional
Casi 600 alumnos de cuarto grado le prometieron lealtad a la bandera nacional
Los niños, pertenecen a nueve escuelas primarias públicas del distrito, participaron del acto organizado en conjunto por el Municipio, Jefatura Distrital de Educación y el Centro de Veteranos de Guerra.
En el marco del 198° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, 580 alumnos de cuarto grado de nueve escuelas primarias del distrito le prometieron lealtad a la enseña patria en un acto que fue organizado de manera conjunta por el Municipio de Quilmes, Jefatura Distrital de Educación y por el Centro de Veteranos de Guerra.

La ceremonia se desarrolló en  las instalaciones del Sindicato del Plástico (avenida La Plata y avenida Rodolfo López), con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; del coordinador general de la secretaría de Gobierno, Diego Buffone; del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, José Valdez; del jefe Regional de Educación de Gestión Estatal Nº4, Claudio Roselli; y del jefe Distrital de Educación de Quilmes, Oscar de Sarro, entre otras autoridades, además de alumnos, padres y docentes.

Los alumnos que prometieron lealtad a la bandera nacional pertenecen a las Escuelas Primarias Nº 83, 35, 26, 3, 36, 62, 81, 13 y 12.



El secretario Ariel Domene se refirió a la tradicional Promesa de Lealtad a la enseña patria y resaltó la figura de Manuel Belgrano: “Para mí es un honor compartir esta emocionante ceremonia con los chicos y los veteranos porque también es un homenaje al gran prócer de nuestra historia”. Y agregó: “Como educador estimo que además de crear la bandera, la escarapela, de ser político y economista, estableció muchas escuelas. Belgrano decía que los padres de la Patria eran los docentes porque no había ninguna posibilidad de que un pueblo sea libre si no tenía educación y ese es el mensaje que le transmitimos a los chicos en este día”.

EX COMBATIENTES
El coordinador general de la secretaría de Gobierno, Diego Buffone, expresó: “Es un marco especial que forma parte de una serie de actividades que se vienen realizando todo este mes, acompañando a los ex combatientes en su labor con las instituciones educativas de Quilmes”. Y afirmó: “Queremos que la reivindicación de soberanía de nuestras islas pase de generación en generación como un reclamo justo y que los chicos lo tomen como propio”.



En representación del Centro de Veteranos, su presidente, José Valdez, manifestó estar muy contento porque este acto “es algo que la comunidad de veteranos estamos apoyando hace muchos años”. "Esta promesa que hacen los chicos de cuarto grado estaba algo desvalorizada -añadió- y estamos tratando de darle un impulso porque tenemos un sentimiento muy especial por la bandera. En el conflicto bélico de Malvinas sentíamos el calor del patriotismo pensando en nuestros próceres y en nuestra bandera nacional”.

El acto contó con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento 7 Coronel Conde, y la participación de los subsecretarios de Derechos Humanos, José Estevao, y de Cultura y Educación, Luis Pulen.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya