Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE
12/06/2018
Los funcionarios quilmeños deberán publicar sus declaraciones juradas en la web
Los funcionarios quilmeños deberán publicar sus declaraciones juradas en la web
El Concejo Deliberante de Quilmes adhirió, en la sesión ordinaria de este martes, a la ley 15.000 de la provincia de Buenos Aires, que obliga a los funcionarios a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales para que sean de acceso público tanto en papel como en la web.
A este tema se refirió la concejal de Cambiemos Myriam Pucheta, quien recordó que “nuestro Distrito ha sido pionero en esta materia” e indicó que “se ha llevado adelante una tarea que pone fin a la convivencia de muchas normas superpuestas, circunstancia que llevó en algunas oportunidades a la confusión de la opinión pública sobre todo en materia de obligatoriedad o no de la publicidad de los contenidos de las declaraciones juradas en la web, optativo hasta ahora según la normativa vigente, y que desde ahora será de publicación obligatoria”. 

“La transparencia no es un eje de Gobierno sino una política de Estado, y lo es desde la administración provincial bonaerense que ha marcado ahora una norma aplicable a todos los Municipios”, sostuvo Pucheta. Asimismo, remarcó que hasta el momento “todo aquel que quiso ver las declaraciones juradas de carácter público, guardadas bajo custodia de la Auditoría General, pudo verlas”. 

Cabe señalar que las declaraciones publicadas en Internet no contendrán los datos sensibles correspondientes a hijos menores de edad o dominiales de chapas patentes de autos o direcciones, que hacen a la intimidad del funcionario. 

“Con la Gestión del intendente Martiniano Molina y la creación de Auditoria, que hace un trabajo silencioso de control interno todos los días, y la dirección de Transparencia, que busca permanentemente el cumplimiento de los funcionarios, hoy estamos en alrededor del 80 por ciento de las presentaciones”, agregó la edil.  

LICENCIA
Previo al inicio del tratamiento de los temas, el Cuerpo votó una nueva licencia para la concejal María Ángel Sotolano, edil que se encuentra cumpliendo funciones en el Departamento Ejecutivo como titular de la secretaría de Desarrollo Social, siendo reemplazada en su banca por Myriam Pucheta.

MINUTAS
El Cuerpo, por mayoría simple, aprobó minutas de comunicación verbal, en los que se solicitó la designación del Defensor del Pueblo, pidieron información sobre la habilitación del restaurante que Cervecería Quilmes abrirá próximamente dentro del Parque Cervecero. 

Asimismo, pidieron saber sobre el destino de los adoquines que se encuentran por debajo de la traza dispuesta para el Metrobus. Y en forma unánime, los ediles aprobaron una minuta en la que solicitan que se intermedie por ante el Consejo Escolar de Quilmes para agilizar la reposición de los objetos que le fueron robados al centro de Formación Profesional 403 de Bernal Oeste, vandalizado el pasado 24 de mayo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show