Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GRAN RESPALDO PARA LOS JUGADOR
28/05/2018
Miles de jóvenes presenciaron la práctica de la selección en Huracán
Miles de jóvenes presenciaron la práctica de la selección en Huracán
Niños de escuelas, comedores infantiles y hogares se acercaron al Tomás Ducó para presenciar la práctica. Alrededor de 30.000 personas presenciaron el entrenamiento.
El seleccionado argentino realizó un entrenamiento con público en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con la presencia de chicos de clubes de fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.
El plantel dirigido por Jorge Sampaoli recibió un gran reconocimiento de la multitud al pisar el maltrecho campo de juego de Huracán, donde se resolvió llevar a cabo la iniciativa impulsada por AFA tras descartarse el estadio de Vélez Sarsfield por la presentación de Los Jaguares el viernes pasado en un partido del torneo Súper Rugby. 
El primero que salió fue Jorge Sampaoli. Caminó el césped del estadio Tomás Adolfo Ducó, donde arcos, pelotas, colchonetas esperaban la aparición de los protagonistas, donde los sparrings ya se encontraban distribuidos.

LA PRACTICA SE RETRASO ALGUNOS MINUTOS
A las 10:55 exactas, 25 minutos después de lo pautado, los jugadores asomaron por el túnel. La salida la encabezó Banega y la cerró Messi. El primer trote lo empezaron Mascherano y Biglia. La entrada en calor que suele hacerse en el predio de Ezeiza, esta vez, ante el clamor popular y el entusiasmo del público argentino.
Luego de trabajos en espacios reducidos, dispusieron dos ejercicios de fútbol cinco contra cinco, con arqueros y arcos. En uno de los mini partidos, Messi es el distinto: con pechera amarilla juega para ser una especie de comodín facultado para asociarse con los de pechera roja y con los sin pechera. El primer gol festejado por el público lo hizo Biglia, y el segundo lo convirtió la Pulga.
La lógica de la distribución de estos jugadores es que los delanteros ataquen a los defensores. En un ejercicio el comodín es Messi, en otro el encargado de jugar para ambos combinados es Agüero. De un lado defienden Salvio, Mercado, Rojo y Acuña, acompañados por Biglia; del otro lo hacen Ansaldi, Fazio, un sparring en reemplazo de Otamendi y Tagliafico secundados por Mascherano.
En un momento, cuando advirtieron que una pelota no estaba lo suficientemente inflada quisieron cambiarla. Messi la pidió y con un zurdazo la mandó de regalo a la gente que ocupa la tribuna visitante.

ACUÑA SE RETIRO CON UNA MOLESTIA
La alarma la encendió el Huevo Acuña, quien debió salir de la práctica por una molestia en la pierna izquierda. El zurdo ex Ferro y Racing no terminó el entrenamiento en el campo de juego y se dirigió al vestuario para evaluar el grado de la molestia. Según informó la cuenta oficial de la Selección, Huevo sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda pero los estudios complementarios realizados no arrojaron ningún tipo de lesión.
El entrenamiento duró poco más de una hora. A las 12:02 los jugadores se juntaron en el campo de juego para levantar los brazos y aplaudir a los miles de hinchas que fueron a presenciar la práctica abierta del seleccionado argentino.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA