Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1-0
28/05/2018
El Mate perdió ante Luján en la ida pero quedó vivo para la revancha
El Mate perdió ante Luján en la ida pero quedó vivo para la revancha
Argentino de Quilmes perdió el pasado sábado 1 a 0 como visitante frente a Luján, en la ida de la semifinal del reducido de la Primera "C". El miércoles en la revancha, el Mate deberá ganar por dos goles para ser finalista.
En el estadio del Campo Municipal de Deportes y con arbitraje de Sebastián Zunino, Argentino de Quilmes cayó por 1 a 0 ante Luján, en el encuentro de ida por la semifinal del reducido por el segundo ascenso a la Primera "B". El de la Barranca terminó con diez por la expulsión de José Montiel. 

El local salió a presionar de entrada en la salida al Mate. Y aunque lo logró, le costaba encontrar espacios porque Argentino de Quilmes se cerraba bien en el fondo y no le permitía generar huecos para quedar mano a mano con Adrián Leguizamón. Hasta que a los 18 minutos, Luján logró romper el cerrojo defensivo. Y fue gracias a un error de la última línea del Mate que dejó un despeje corto, Juan Cruz Vera Borda pivoteó en la puerta del área y lo habilitó a Gastón Sánchez, que sacó un potente remate alto que se clavó en el ángulo para poner el 1 a 0. En ventaja, el local se animó. Vera Borda tuvo una clara, pero no acertó. En Argentino, Gabriel Tellas jugaba muy solo arriba y, encima, era bien anulado por la última línea del local. Lo más claro del Mate fue un tiro libre de José Montiel en la puerta del área que se fue rozando el travesaño y un disparo de Correa que tapó muy bien el arquero Matías Lescano. Con el correr de los minutos el nivel del juego fue decayendo. Y sobre el cierre del primer tiempo volvió a llegar el dueño de casa, cuando Franco Rodríguez sorprendió con un remate desde afuera del área que se fue rozando el palo derecho. Quedó tiempo para un choque de cabezas entre Gustavo Escobar y Lucas Chambi, que derivó en la salida del jugador de Argentino de Quilmes y su traslado al Hospital Municipal, aunque no tuvo ninguna lesión de relevancia.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, el equipo de Pedro Monzón se adelantó unos metros y comenzó a encontrar espacios. Y aunque carecía de variantes en los metros finales, en dos ocasiones obligó a Lescano a salir rápido. Sin embargo, Argentino se complicó solo, porque Montiel le pegó un cabezazo a Vera Borda cuando la pelota no estaba en juego y el árbitro lo expulsó. A pesar de la ventaja numérica, Luján ya no lo iba a buscar. Argentino presionaba en el medio y lo buscaba, y Luján aprovechaba los espacios de contra para generar peligro. En el tramo final, Argentino de Quilmes comenzó a presionar en terreno rival y hasta pudo haberlo empatado con un disparo de Correa que se fue por arriba del travesaño, pero ya no tuvo más tiempo, porque el juez pitó el final.


LOS PROTAGONISTAS
LUJAN: Matías Lescano, Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez, Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro, Gonzalo Pérez, Lucas Chambi, Juan Cruz Vera Borda. 
DT: Osvaldo Ruggero

ARGENTINO DE QUILMES: Adrián Leguizamón, José Montiel, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martínez, Fabrizio Acosta, Gustavo Escobar, Jorge Medina, Brian Duarte, Braian Chávez, Gabriel Tellas. 
DT: Pedro Monzón

Goles en el primer tiempo: 18` Gastón Sánchez (L)
Cambios en Luján: Joaquín Marcos por Lucas Chambie, Imanol Varela por González Pérez y Santiago Fredes por Gastón Sánchez.
Cambios en Argentino de Quilmes: Franco Cristofanelli por Brian Chavez y Walter Hermoso por Rodrigo Marothi, 

Amonestados en Luján: Martìn Zuccaro, Delfor Minervino y Gastòn Sánchez. 
Amonestados en Argentino de Quilmes: Villavicencio, Brian Duarte.

Incidencia: Expulsado José Montiel (AQ).

El partido estuvo detenido ocho minutos por un choque entre Escobar (AQ) y Lucas Chambi (L). El jugador visitante fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal.

Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Campo Municipal de Deportes de Luján.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES