Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
A QUINCE DíAS DEL REGRESO
28/05/2018
Comienza una semana decisiva en la búsqueda del nuevo entrenador
Comienza una semana decisiva en la búsqueda del nuevo entrenador
El Cervecero volverá a los entrenamientos dentro de dos semanas, aunque la idea de la dirigencia es cerrar al nuevo director técnico en los próximos días para ir planificando la pretemporada. ¿Aparecerá un nombre "tapado"?
Quilmes lleva más de un mes de vacaciones y todavía no tiene entrenador. A dos semanas del inicio de la pretemporada, la Subcomisión de Fútbol Profesional ha contratado al manager Diego Colotto para que colabore en la búsqueda del reemplazante de Mario Sciacqua. Se espera que en esta semana pueda haber definiciones.
La salida de Mario Sciacqua de Quilmes terminó siendo un problema mucho más grande para los directivos de lo que se esperaba. Los dirigentes, a pesar de contar con una nueva Subcomisión de Fútbol Profesional y ahora con un manager recientemente contratado, tampoco han conseguido cerrar con un nuevo DT. Marcelo Calello, Federico Deyá, Mariano Kaploean, Uriel Vecchio, Christian Sterli, Gabriel Heis y Lisandro López integran la Subcomisión, que junto al nuevo manager Diego Colotto todavía no han conseguido dar con el entrenador que se ponga al frente del plantel profesional el próximo lunes 11 de junio (en exactamente dos semanas) para iniciar la pretemporada. Antes de la creación de esta subcomisión y de la llegada de Colotto, ya se habían sondeado DTs sin suerte. Se preguntó por José María Bianco (que está sin club tras su paso por Agropecuario de Carlos Casares), pero fue inviable en lo económico. Se habló con Felipe De La Riva, pero decidió quedarse en Villa Dálmine a cumplir su contrato (tiene vínculo hasta diciembre). Ya con la Subcomisión, se intentó el retorno de Sciacqua, que volvió a decir que no, y se hizo un intento por Juan Manuel Llop, pero no pudo ser por las altas pretensiones económicas del DT. Ya con Colotto manager, el intento se hizo por Juan Manuel Azconzábal, que al igual que Llop, se mostró inalcanzable en materia económica. Marcelo Fuentes (hasta hace poco, DT de Gimnasia y Esgrima de Mendoza) es otro nombre que suena pero no tiene consenso total, al igual que Leonardo Lemos (entrenador de la Reserva de Quilmes), que le gusta a algunos pero disgusta a otros. La dupla Flavio Orsi-Sergio Gómez (que viene de dirigir a Flandria) o el regreso de José María Martínez (recientemente colaborador de Sebastián Battaglia en Almagro) fueron otras opciones que no convencieron. Así, Quilmes encarará esta semana que comienza con el sueño de poder cerrar de una buena vez el técnico para comenzar a planificar. ¿Podrá?

EL ARMADO DEL PLANTEL, OTRA RAZON POR LA QUE HAY URGENCIA
La búsqueda del nuevo entrenador para esta semana responde, principalmente, a que se pueda empezar a dialogar acerca de lo que se hará con el plantel. El proyecto es claro: un plantel de alrededor de veinticinco jugadores, con quince de la cantera, algunos que ya están y que no son de Inferiores y no más de seis o siete refuerzos. Pero claro, en la calidad de esos refuerzos radicará la cuestión, y será lo que determine el presupuesto del fútbol para esta temporada (que debería presentarse en la AFA antes del próximo miércoles). En Quilmes aguardan a que no sea mayor a los dos millones de pesos mensuales, por lo que no se espera a los grandes nombres a la hora de hacer incorporaciones. Y después estará el tema de las partidas. La dirigencia no quiere a Emanuel Trípodi ni a Alex Silva, aunque esperarían a tener definido al DT para que se les comunique la decisión de no tenerlos en cuenta. El problema es que ambos tienen contrato vigente: Silva hasta diciembre y Trípodi hasta junio del 2019. Ambos quieren quedarse en el club y esto representará un problema para los directivos, que esperan que entre Colotto y el nuevo entrenador se pueda resolver.

SEMANA CLAVE PARA LA VENTA DE ILARREGUI
La que comienza sería también una semana decisiva para que se concrete la venta de Francisco Ilarregui. O bien al Alcobendas Sports de la tercera división de España (negociación que tanto el jugador como su representante Gastón Ibáñez esperan que se concrete), o a algún club de la Primera División del fútbol argentino. Los españoles ofrecen 500 mil dólares por la totalidad del pase (Quilmes tiene el ochenta por ciento) más el diez por ciento de una futura venta superior al millón y medio de dólares. Además pagarían cien mil dólares en la mano, una segunda cuota a los treinta días y la tercera, a los sesenta. Los directivos cerveceros mantuvieron charlas con sus pares de Talleres de Córdoba y de Godoy Cruz de Mendoza, y esperan que alguno de los dos clubes haga una oferta mayor y que pueda ser abonada de manera total e inmediata. En Quilmes esperan que en los próximos días se hagan las ofertas formales para así cambiar el destino del jugador y evitar la venta al club de Madrid.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas