Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALUMBRADO PÚBLICO
27/05/2018
El Municipio instaló casi 1.200 luminarias led en los principales accesos de la ciudad
El Municipio instaló casi 1.200 luminarias led en los principales accesos de la ciudad
El Municipio de Quilmes instaló entre marzo y mayo 1.185 luces led en la vía pública, que fueron adquiridas a través del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que impulsa el ministerio de Energía y Minería de la Nación. El recambio de las antiguas luminarias de sodio por las nuevas busca contribuir al ahorro energético y mejorar la iluminación en las calles del distrito.
Los trabajos, que se llevaron a cabo desde marzo, estuvieron a cargo de cuadrillas municipales de la subsecretaría de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos comunal. Tuvieron como prioridad la iluminación de las principales calles y avenidas de la ciudad.

Según precisaron las autoridades, las luces led instaladas fueron adquiridas con fondos nacionales a través de licitación pública y poseen diversas potencias lumínicas: 105, 135, 157, 160, 200, 215, 230 y 250 watts. La incorporación de esta tecnología puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual.

Así, entre las arterias intervenidas, se encuentran: República del Líbano, desde Av. Calchaquí hasta Canal de Beagle (118 nuevas luminarias); avenida Lamadrid, desde avenida Calchaquí hasta Bernardo de Irigoyen (112); Vicente López, desde Laprida hasta Carlos Pellegrini (108); Carlos Pellegrini, desde avenida Calchaquí hasta Gran Canaria (107); Andrés Baranda, desde avenida Lamadrid hasta avenida 12 de Octubre (100); y Triunvirato, desde avenida Calchaquí hasta Andrés Baranda (97).



El resto de las zonas con luminarias nuevas son: Belgrano, desde avenida Lamadrid hasta Don Bosco (36); Dorrego, desde Hipólito Irigoyen hasta Allison Bell (72); General Acha, desde Amoedo hasta San Luís (55); Guido, desde Hipólito Irigoyen hasta la Autopista Buenos Aires- La Plata (69); Primera Junta, desde Hipólito Irigoyen hasta Mozart (75); avenida Rodolfo López, desde avenida La Plata hasta Canal de Beagle (57); Zapiola, desde avenida Los Quilmes hasta Dardo Rocha (38); Laprida, desde avenida Calchaquí hasta avenida La Plata (48); Hernández, desde Hipólito Irigoyen hasta Emilio Zola (71); avenida La Plata, desde Gutiérrez hasta Laprida (10); Uriburu, desde José Ingenieros hasta Agustín Álvarez (12).



EQUIPOS
Los grupos de trabajo estuvieron conformados por un electricista, un chofer operador de máquina hidroelevadora y un inspector, quienes se ocuparon de realizar la adecuación del sistema de PAT (puesto a tierra) y revisar las bases, los soportes, las columnas y los fusibles para garantizar el normal funcionamiento de los nuevos artefactos lumínicos.

Desde la secretaría de Servicios Públicos municipal destacaron la importancia de estas nuevas luminarias “para reducir el consumo de energía y mejorar la visibilidad en cada zona” y explicaron que “la diferencia más relevante respecto a las luces de sodio es que tienen mayor durabilidad, son más eficientes y poseen reencendido instantáneo”.

ETAPAS
El recambio de luminarias a través del PLAE se suma a una primera etapa de renovación parque lumínico del distrito. Desde 2016, cuando se iniciaron las tareas, y hasta ahora, se reemplazaron al menos 1900 luces en las calles.

En la primera etapa se apuntó al centro y microcentro, bajadas de la autopista (en Quilmes y Bernal) y lugares de alto tránsito, como la rotonda de avenida La Plata y Smith y el cruce del Acceso Sudeste y San Martín (en el límite con Wilde). Fueron 671 en total las luminarias renovadas en aquellos primeros operativos, con lámparas de 99, 116 y 285 watts.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento