Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES
27/05/2018
Agentes municipales salvaron la vida a tres personas con ataques cardíacos
Agentes municipales salvaron la vida a tres personas con ataques cardíacos
El jueves una adolescente de 15 años, y dos hombres de 50 y 65 años sufrieron afecciones cardíacas complejas en distintos puntos del distrito. Gracias a la rápida intervención del personal de Guardavidas y de Defensa Civil pudieron salvar sus vidas.
Cerca de las 13.30, una joven de 15 años con problemas cardíacos y que tiene colocados dos stens, se descompensó y casi se desmaya dentro de la Escuela Nº 76, ubicada en la Ribera de Quilmes. Las autoridades dieron aviso a Emergencias y pronto acudieron guardavidas, quienes brindaron la primera asistencia hasta la llegada de una ambulancia del SAME. Efectivamente, se le detectó una arritmia. 

Momentos más tarde, alrededor de las 14, un hombre de unos 50 años sufrió un paro cardio respiratorio justo cuando pasaba por la puerta del Centro Único de Monitoreo, sobre la avenida Calchaquí. Personal de Defensa Civil intervino y con ayuda del desfibrilador que portan en su unidad consiguieron reanimarlo. Luego, una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital Iriarte. 

JUBILADO
Finalmente, un vecino de 65 años sufrió otro ataque al corazón en la intersección de la avenida Otamendi y calle 80, en la Ribera local. En medio de una crisis nerviosa, su mujer pidió ayuda y rápidamente se acercaron tres guardavidas. Estos lo pusieron de costado y realizaron las maniobras de RCP hasta que el hombre vomitó y volvió en sí. De este modo lo mantuvieron estable hasta la llegada de los médicos que lo derivaron hacia el nosocomio.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE