Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRACCIÓN A SANGRE
27/05/2018
Indignación por una yegua muerta a palazos por sus carreros
Indignación por una yegua muerta a palazos por sus carreros
Una yegua que ya no pudo tirar más del carro al que estaba atada fue apaleada hasta la muerte por los carreros que la utilizaban como transporte. El hecho fue dado a conocer por la asociación Caballos de Quilmes y causó indignación en redes sociales.
Ocurrió en la tarde del sábado, cuando el equino -proveniente presuntamente desde Claypole- se desplomó sin fuerzas en la esquina de las calles 847 y 892, en San Francisco Solano. Según pudieron reconstruir desde la organización de proteccionistas, el animal fue atacado con palos por los recicladores que iban en el carro. El brutal castigo terminó con la muerte de la yegua, que permaneció tirada en la vía pública durante varias horas. 

“A esta yegua la mataron en un acto de amor desmedido. Era tanto el cariño que sentían los recicladores por ella, por ser su ‘fuente de trabajo', la que 'lleva el pan a la mesa' que le dieron un final digno”, ironizaron los proteccionistas en una publicación en Facebook que fue compartida más de 10.600 veces, viralizándose en la red social. 

Y agregaron: “Lamentablemente nada sabemos de su potrillo ni de las personas que la golpearon, porque tan solo les llevó unos minutos terminar con su vida para darse a la fuga. No les dieron ni tiempo a los vecinos para poder pedir ayuda”. De este modo volvieron a señalar que “no hay más excusas ni explicaciones que hagan que se siga perpetuando la Tracción a Sangre. Hay otras formas para que los recicladores puedan seguir haciendo su trabajo”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna