Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AZCONZáBAL ESTARíA DESCARTADO
26/05/2018
Con Colotto en funciones, Quilmes sigue buscando entrenador
Con Colotto en funciones, Quilmes sigue buscando entrenador
El Cervecero volverá a los entrenamientos el lunes 11 de junio por decisión del nuevo manager, Diego Colotto. El ex defensor quiere tener tiempo para charlar con candidatos a futuro entrenador. Se caen nombres y aparecen otros.
El pasado viernes, la cuenta oficial de la red social Twitter del QAC confirmó la contratación de Diego Colotto como "secretario técnico del fútbol profesional" y los hinchas estallaron. Decenas de mensajes de repudio hacia la Comisión Directiva aparecieron inmediatamente, en desacuerdo con esta decisión. 
Que Diego Colotto no le cae demasiado bien a los socios e hinchas de Quilmes por su última etapa como jugador en los últimos dos torneos no es novedad. La dirigencia lo sabía, pero más allá de esto lo contrató como nuevo manager para reemplazar a Humberto Zuccarelli. Y el ex defensor ya se puso en funciones. La primera decisión fue salir a buscar un entrenador de experiencia (en Primera y en la B Nacional) para que asuma en breve. La segunda y justamente con el motivo de tener más tiempo para esta búsqueda, fue retrasar una semana la vuelta al trabajo, del lunes 4 de junio al lunes 11. Colotto ya habría mantenido charlas con dos entrenadores y en los dos casos se encontró con el mismo inconveniente: el económico. Juan Manuel Llop y Juan Manuel Azconzábal eran dos técnicos que interesaban, pero en ambos casos, al conocer las pretensiones salariales de ambos, quedaron descartados por lo lejos que está Quilmes de poder pagar cifras semejantes. ¿Y ahora? Mientras se siguen analizando nombres, aparecen ofrecidos, como por ejemplo la dupla Flavio Orsi-Sergio Gómez, que viene de descender con Flandria y que sonaba en Atlanta; o el ex DT cervecero José María Martínez, que dejó de trabajar en Almagro tras la partida de Sebastián Battaglia y que tiene un contacto cercano con el empresario Christian Bragarnik. Algunos todavía proponen a Marcelo Fuentes, mientras que por otra parte, los caminos continúan pareciendo conducir a Leonardo Lemos, el actual DT de la Reserva, aunque no contaría con el aval de Colotto (si Lemos no es elegido como nuevo entrenador de Primera, analizaría irse del club y dejar el Selectivo, ya que escucha algunas ofertas). 

LAS ESQUIRLAS QUE QUEDARON DE LA REUNION DE CD
El pasado jueves por la noche se realizó una reunión ordinaria de Comisión Directiva en la sede social de Guido y Paz, y dos temas generaron discusiones elevadas dentro de la sala de reuniones. El primero fue Colotto. La elección del nuevo manager no estaba dentro de los temas a tratar en el orden del día, y esto se debe a que la Comisión Directiva tiene la potestad de contratar un empleado sin necesitar la aprobación de sus pares de CD. Sin embargo, la gente de la oposición consideró que era un tema como para informar. Después de que se aprobaran cuestiones como la oficialización de la peña Entre Ríos-Santa Fe denominada "Chapu Braña", o que el presupuesto para el fútbol deberá ser presentado por pedido de AFA antes del próximo miércoles (que no superaría los 2 millones de pesos mensuales) y algunos temas más, Nancy Hutchison (vocal suplente por la Lista Blanca) pidió explicaciones por el tema Colotto, que finalmente fue esclarecido por el oficialismo, lo que llevó a una discusión importante. El otro tema fue el Concurso Preventivo, la actualidad y lo que resta para la homologación definitiva, donde la oposición protestó también por no estar al tanto de las novedades.

SE ESPERAN DOS OFERTAS MÁS POR ILARREGUI
Si bien parecía que la dirigencia ya iba a cerrar la venta de Francisco Ilarregui al Alcobendas Sports de la tercera división de España, la historia podría tener un nuevo giro. Los directivos se habían resignado a vender al jugador a este club a pesar de no estar del todo conformes con la oferta (500 mil dólares por la totalidad del pase y diez por ciento en una futura venta que supere el millón y medio de dólares), no sólo por lo económico, sino también por la modalidad de pago y por la "vidriera" que representaría este club. Pero principalmente, porque el interés que había de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza no se había traducido a ofertas formales y la necesidad de dinero hace que ya no se pueda esperar. Sin embargo, en la tarde del jueves, el presidente Marcelo Calello y el tesorero Christian Sterli se reunieron con directivos de Talleres. Además también habrían tenido una comunicación con gente del Tomba. Lo cierto es que en la semana próxima, la dirigencia tiene pensado acercarle al representante de Ilarregui las ofertas formales de Godoy Cruz y Talleres, que serían superiores a la del Alcobendas. ¿Dónde jugará "Tico" en la próxima temporada?






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas