Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
APARECEN NUEVOS NOMBRES
24/05/2018
Colotto es el manager y hablará con Azconzábal buscando el nuevo DT
Colotto es el manager y hablará con Azconzábal buscando el nuevo DT
El Cervecero avanza lentamente en las decisiones para el campeonato que se viene. Luego de la conformación del Consejo de Fútbol, ya hay manager: Diego Colotto. Ahora, en conjunto, buscarán al nuevo entrenador.
Cada vez falta menos para el lunes 11 de junio, día en el que Quilmes volverá a los entrenamientos. Por ello, la dirigencia trabaja para ir definiendo varias cuestiones de cara al reinicio de la actividad. La primera fue formar el Consejo de Fútbol. La segunda, despedir al viejo manager y contratar al nuevo. La tercera será la contratación del entrenador. Se buscaría hacer el intento por Juan Manuel Azconzábal.
El plantel cervecero postergó una semana más su regreso a la actividad: volverá a los entrenamientos finalmente el próximo lunes 11 de junio por la mañana, desde las 9 y en el Estadio Centenario (la vuelta estaba pautada para el 4).
Allí estarán citados, en principio, todos aquellos futbolistas que tengan contrato más allá del 30 de junio, y se evitaría citar a los que finalicen sus vínculos en esa fecha. Claro que no será algo sencillo, porque para ello primero deberán cancelar con estos jugadores los tres meses de sueldo que se les debe. Independientemente de esto, los directivos de Quilmes fueron avanzando muy lentamente en la ejecución de distintas decisiones.
La primera, la de formar un Consejo de Fútbol para encarar el armado del plantel que se viene y la contratación del nuevo DT. Se formó con siete integrantes, dos de cada una de las agrupaciones que conforman el Frente Generacional Cervecero (oficialismo), más el presidente Marcelo Calello. Primero echaron al manager Humberto Zuccarelli y definieron que su reemplazante sea Diego Colotto. El defensor decidió dejar la actividad profesional ante este ofrecimiento y en la próxima semana comenzaría con sus funciones. En segundo paso será la búsqueda del entrenador. Si bien varios de los que querían que Colotto fuera el manager (otros pretendían que fuera Néstor Frediani) proponían a Leonardo Lemos como DT (actual entrenador de la Reserva del QAC), la dirigencia apuntó los cañones a otro lado y busca un hombre de experiencia. Y la dirigencia propuso un nuevo nombre: Juan Manuel Azconzábal. 

La primera traba para buscar al DT: el dinero
Claro que buscar un entrenador de experiencia y trayectoria no es sencillo, y tampoco barato. Porque cuando comenzó la carrera en la búsqueda del DT tras la salida de Mario Sciacqua, además del nombre de Lemos, aparecieron otros de no tanta jerarquía como la dupla que dirigió a Flandria en el último torneo (Flavio Orsi-Sergio Gómez). Se hizo un intento por Felipe De La Riva pero dijo que no (seguirá en Villa Dálmine). Sin embargo, tras la charla con Diego Colotto previa a su designación como manager, la dirigencia tomó otro rumbo.
El ahora ex defensor cervecero sugirió para este momento incorporar a un DT con experiencia. Y la dirigencia picó alto. Primero llamaron a Juan Manuel Llop, que viene de dirigir a Rafaela, y si bien el DT no rechazó la propuesta, el tema económico fue una traba importante. Ahora van por Juan Manuel Azconzábal, con quien Colotto se reuniría en la próxima semana. De último paso por Huracán, “El Vasco” ha dirigido a Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan y Atlético Tucumán (estos dos últimos, en la B Nacional). Conoce la categoría, tiene experiencia y tanto a Colotto como a los directivos les gusta. ¿Estará al alcance en lo económico? Para Quilmes, difícil…

La necesidad obligó a dar un giro en la venta de “Tico”
Quizás por esa misma necesidad de contar con dinero ya, la dirigencia dio marcha atrás con una decisión que había tomado acerca de la venta de Francisco Ilarregui. Los directivos habían rechazado la oferta del Alcobendas Sports de la tercera división de España, que ofreció 500 mil dólares por la totalidad del pase y diez por ciento en caso de una futura venta superior al millón y medio de dólares. En Quilmes consideraron que tanto Godoy Cruz de Mendoza, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe (tres clubes que se mostraron interesados en el delantero) podían ofrecer una suma mayor y que además tendría una mejor vidriera, ya que estos tres equipos jugarán copas el año próximo. Sin embargo, las ofertas oficiales nunca llegaron y la soga aprieta cada vez más el cuello del club. Por ello decidirían dar marcha atrás y en la semana próxima, Ilarregui podría ser vendido finalmente al Alcobendas. En definitiva, este era el deseo del jugador y de su representante.










 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN